"En España en general, y en Galicia con más intensidad, se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", dijo en una entrevista en RNE la encuestadora favorita de Hugo Chávez.
En la misma línea que Bescansa, Pablo Iglesias le ha confesado al periodista de La Vanguardia, Enric Juliana, en una entrevista que le realizó para el programa 'Otra vuelta de Tuerka', que "los abuelos le desesperan" porque no votan a Podemos. Una llamativa reflexión si se la contrasta con lo que dijo Iglesias en campaña en Oviedo en mayo de 2015 cuando pedía el voto de esos abuelos a los que desprecia:
"En su día nuestros mayores fueron los protagonistas del cambio en España, les pedimos que ahora también lo sean. Les necesitamos con la misma ilusión que en los 70 o en el 1982" Un menosprecio similar a aquel que reza que no hay nadie más tonto que un obrero que vota a la derecha. Para la izquierda, en especial la populista, todo aquel que no les vota debe ser excluido como una anomalía dentro de la demografía española. La gente es muy buena... siempre y cuando les vote a ellos.
http://www.periodistadigital.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario