No Al Olvido

miércoles, 26 de abril de 2017

Ponferrada.Bierzo.Ponferrada prepara un plan de Protección Civil para la Tebaida.La alcaldesa pide a la ministra de Agricultura que respalde la declaración de zona catastrófica..Arde una vagoneta en una vía muerta de la estación de Ponferrada.Los bomberos atajaron el fuego antes de que llegara a un depósito.El Ayuntamiento y El Rosal buscan ideas innovadoras con el proyecto Wonderful... 22 abr. 2017.Video.Simulacro Terrorista Parque del Temple, Ponferrada !!!



El Ayuntamiento de Ponferrada diseña un plan de Protección Civil para las localidades de la Tebaida Berciana y mejorar la respuesta de los servicios de emergencia en caso de una catástrofe como el reciente incendio forestal que ha asolado 1.300 hectáreas de monte, a la vez que se garantiza el servicio de abastecimiento de agua. Así lo adelantó ayer la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que aseguró que ya han comenzado los contactos entre servicios como el de bomberos, la concesionaria del agua Aquona o la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Entre otras medidas, y además de solicitar el asfaltado de la pista forestal de Peñalba a San Cristóbal, Merayo considera imprescindible habilitar un vial de circunvalación de la localidad de San Cristóbal para evitar que se produzcan situaciones como la del reciente incendio, cuando hubo que desmontar parte de un bulldozer porque no podía circular por las calles estrechas del pueblo.
Merayo mostró su preocupación por la posibilidad de que los arrastres de ceniza afecten a la captación de agua del río Oza y aseguró que también se ha contactado con la Mancomunidad de Aguas por si fuera necesaria su intervención para garantizar el suministro.
La alcaldesa anunció que hoy tratará de hablar con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para pedirle su apoyo a la declaración de zona catastrófica que tiene previsto solicitar la Junta de Castilla y León,
Merayo rechazó las críticas del PSOE y negó que pueda culparse a las administraciones de lo sucedido. «La culpa es de las personas que han encendido el fuego intencionado», recalcó para animar a «estigmatizar» a los incendiarios. E insistió en que «no hay falta de planificación y de limpieza, hay fuegos intencionados». La alcaldesa negó además que el plan forestal elaborado por el catedrático Alfonso Fernández Manso y que hace 10 años costó 160.000 euros «no hubiera evitado el incendio» aunque se hubiera aplicado.
_
 
Los bomberos de Ponferrada sofocaron a última hora de ayer un incendio en una vagoneta de obras en desuso, aparcada en una vía muerta de la estación de Renfe de Ponferrada. El fuego terminó por calcinar buena parte de la vagoneta, estacionada bajo un templete metálico, pero la rápida intervención de los profesionales impidió que las llamas alcanzara un depósito de gasoil a sólo unos metros del incendio.
El personal de Renfe en la estación de ferrocarril Ponferrada, que funcionó con normalidad en todo momento, desconocía ayer el origen del incendio y los propios bomberos tampoco se aventuraron a adelantar si pudo deberse a una acción vandálica u a otro motivo. El incendio quedó sofocado poco antes de las nueve de la noche y no puso en peligro ninguno de los usuarios de la compañía y de los trabajadores, según confirmaron los propios bomberos, al encontrarse el templete alejado del andén y de los edificios principales del complejo ferroviario.
La vagoneta no se usaba desde hacía años, confirmaron trabajadores de Renfe anoche a este periódico, a la vez que entraba en la estación un convoy con normalidad.
_
El Ayuntamiento de Ponferrada, el centro comercial El Rosal y la firma PGS Group pondrán en marcha en el Bierzo el Proyecto Wonderful, una iniciativa que busca promover la innovación entre los nuevos emprendedores con visión de futuro para su negocio.
Presentado por la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, el gerente de El Rosal, Javier Gutiérrez, y el responsable de PGS, manuel de Carlos, se trata de un concurso que busca nuevas ideas y que establece dos categorías; los proyectos de innovación para centros comerciales y establecimientos que promocionen la visita y la compra de forma conjunta, y los que aporte una novedad en la solución a los problemas que se plantean entre la ciudad y sus habitantes y mejoren la calidad de vida de sus vecinos. Wondeful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de LAR España, propietaria de activos inmobiliarios en ocho provincias.
Los ganadores conseguirán un conjunto de premios que les permitan poner en marcha su negocio gracias a los patrocinadores de Wonderful: Correos Lab, BizSpark de Microsoft BStartup de Banco de Sabadell y el periódico El Economista. De esta forma, los emprendedores premiados podrán tener acceso a financiación bancaria, inversión privada, ayudas de software, programación y apoyo técnico y asesoramiento. Los ganadores de la categoría Tu Centro Comercial también participarán en el Wonderful Summit, en julio de este año les permitirá presentar sus proyectos de negocio.
El plazo para presentar las ideas a través del portal www.proyecto.wonderful.es concluye el 4 de junio.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario