No Al Olvido

viernes, 28 de abril de 2017

Empleo.Trabajo.Ponferrada.Bierzo.Ponferrada activa una lanzadera de empleo para reinsertar a parados.El sistema lo promueven las fundaciones de Telefónica, de Santa María la Real y el Imfe.El Imfe programa otros ocho talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías.. Carracedelo clausura el plan de empleo Espacio Verde de 61.000 euros!!.Video Hemeroteca


En León ya se había puesto en marcha hace un par de años, pero ahora llega a Ponferrada. El Ayuntamiento de la capital berciana contará por primera vez con una Lanzadera de Empleo para fomentar la inserción laboral de 20 personas. La iniciativa servirá para ayudar a los desempleadas a entrenar durante cinco meses una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad. La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada firmaban ayer un protocolo de colaboración en el marcao del castillo de los templarios y cuentan con la ayuda también del Fondo Social Europeo.
En el acto estaban presentes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo; la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Rosa Luna; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la responsable de comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.
«La lanzadera tendrá veinte plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo», indicaban ayer sus promotores. Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia laboral en cualquier sector o en búsqueda de su primer trabajo. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Imfe (calle Reloj 11), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.
_
 
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, ha programado otros 8 talleres gratuitos y un nuevo curso de formación. En este caso, las actividades están encaminadas a reforzar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de la comarca, así como dotar a los profesionales de herramientas en medios publicitarios y de comunicación online para ampliar las fronteras de los mercados de venta de productos y servicios bercianos.
Del 16 de mayo al 15 de diciembre se desarrollarán ocho talleres gratuitos del programa formativo de ‘Comunicación digital’, centrado en el aprovechamiento eficaz de las ventajas de las redes sociales y de aplicaciones que facilitan la mejora en la gestión y la presentación documental en el ámbito de la empresa.
Los talleres, con 15 plazas cada uno y dos jornadas semanales, son Creación de blog (10 horas del 16 al 19 de mayo de 16 a 18.30 horas), Pinterest (12 horas del 23 al 31 de mayo de 16 a 18.30 horas), Acrobat Reader (10 horas del 6 al 14 de junio de 16 a 18:30 horas), Twitter (8 horas del 19 al 22 de junio de 9:15 a 11:15 horas) o también Facebook (8 horas del 20 al 23 de junio de 16 a 18 horas).
_
 
El Ayuntamiento de Carracedelo clausuró ayer el programa mixto de formación y empleo «Carracedelo Espacio Verde II», una iniciativa promovida por el consistorio que dirige Raúl Valcarce y subvencionado por el Ecyl y la Junta de Castilla y Léon con un total de 61.345,44euros.
A lo largo de medio año, ocho desempleados municipales se han formado en la especialidad de «instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes». Los alumnos han profundizado fundamentalmente en la instalación y mantenimiento de sistemas de riego, adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión integral de parques y jardines. «En este noveno programa de formación y empleo se ha trabajado en la optimización de los sistemas de riego municipales. Para ello han sido los propios alumnos junto con la monitora, los que han elaborado un estudio de cada zona verde, calculando las posibilidades de los sistemas de riegos existentes y mejorándolos», resaltan.
http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario