No Al Olvido

miércoles, 26 de abril de 2017

De la Serna anuncia un nuevo Plan de Vivienda con ayudas al alquiler La reforma de la estiba, la liquidación de las autopistas quebradas y la posible opa de Atlantia sobre Abertis han sido analizadas por el representante de Fomento..!CARLOS HERRERA entrevista a IÑIGO DE LA SERNA: "Le vamos a dar un impulso determinante a la Y vasca" !!



16.44 El acto ha contado con la presencia de personalidades como Florentino Pérez, Rafael Del Pino, Ana Pastor, Javier Maroto, Pepe Blanco o Villar Mir. [Pincha aquí para acceder a la galería del Foro]
16.40 Finaliza la comparecencia del ministro de Fomento en el Foro ABC-Deloitte.
16.35 «Mi futuro político solo responde a mis labores como ministro de Fomento», sosostiene De la Serna, que añade que la regeneración del PP es «continua, progresiva y ordenada» y permite que «gente nueva tenga labores de responsabilidad».
16.33 Sobre los 4.200 millones que invertirá en Cataluña el Gobierno, De la Serna asegura que está acorde con una «planificación ordenada», que no pretende otra cosa que explicar a los catalanes en qué se van a destinar los recursos.
16.28 Respecto a las próximas aperturas del AVE, De la Serna explica que a finales de este año estará el primer tramo del AVE a Murcia, en 2018 hará lo propio en Galicia y en 2023 se hará lo propio con Almería. En el Corredor Mediterráneo se van a cumplir todos los compromisos. En Extremadura, las obras terminarán en 2020, aproximadamente.
16.25 Más respuestas sobre la estiba: «No se está yendo más allá de la sentencia. La normativa europea establece que es Bruselas la que tiene capacidad de decidir sobre un proceso como el que estamos inmersos. Tenemos que cumplir con la Comisión Europea».
16.22 «Estamos en un diálogo con otros partidos políticos para elaborar el borrador sobre la reforma de la estiba», responde el titular de Fomento. «El PSOE tendrá que decidir qué hace con respecto a este asunto».
16.18 «No hay que confundir que algunas personas hagan actos cuestionables con que esto se extienda al resto del sector público. No me preguntan nunca por la corrupción en el exterior», explica el representante del Ejecutivo.
16.16 Finaliza su intervención el ministro de Fomento. Turno ahora para las preguntas. La primera, sobre la corrupción. «El Gobierno está ocupado en cuestiones como la economía o el empleo... son lo único en lo que estamos pensando. Tenemos una hoja de ruta marcada y en eso vamos a centrarnos».
16.13 «Vamos a seguir explorando colaboraciones público-privadas. En los puertos vamos a reducir las tasas para mantener su competitivad», asegura el ministro.
16.11 En los visados de nueva planta hubo un incremento del 15% más respecto al mismo mes del año pasado. «Hay un leve incremento de los precios en la vivienda, pero se complementan con una caída anterior del 30%», explica el titular de Fomento.
16.09 Sobre las autopistas de peaje, De la Serna recuerda que se licitarán por lotes.
16.06 Este viernes Adif llevará un nuevo modelo de mantenimiento de la red convencional mediante la licitación de un contrato de dos años por 276 millones de euros, según el ministro. «Las empresas de mantenimiento realizarán pequeñas inversiones para eliminar las limitaciones de velocidad», ha asegurado.
16,02 El ministro anuncia un plan de Renfe para «transformar» el material rodante: «Vamos a hacer en 2018 una apuesta por las Cercanías y las conexines regionales. Habrá inversiones adicionales en material rodante (trenes) en nuestro país en los próximos años»
16.00 «Tenemos presupuesto suficiente para cumplir los compromisos de Alta Velocidad pactados», explica De la Serna.
15.58 Sobre la estiba, De la Serna explica que el nuevo plan permitirá un incremento de la productividad de hasta el 30%. El ferrocarril, según el ministro, será el «protagonista» del año.
15.55 Segundo anuncio. En mayo se presentará un nuevo plan de estabilidad de Enaire que incluirá una inversión de 300 millones de euros.
15.53 Sobre el Plan de Vivienda, el ministro ha desvelado que se va a elaborar un nuevo proyecto. La próxima semana se presentará un real decreto que contendrá las novedades de este plan, que puede impulsar según el ministro «la ayuda al alquiler y la remodelación de viviendas».
15.48 «Queremos un acuerdo político de infraestructuras que dure, al menos, dos legislaturas», señala el titular de Fomento. «Vamos a trabajar mucho en una metodología del diseño y realización de proyectos de infraestructuras».
15.47 «Llevamos en la mochila un año francamente complicado para el Gobierno, que estuvo en una situación de internidad», sostiene el ministro.
15.43 De la Serna: «Las compañías tienen una previsión de 204 millones de asientos, un 9% más que el año pasado».
15.40 El mandatario comienza su intervenció mencionando distintos datos económicos. «España está creciendo a un ritmo importante. Las cosas están yendo muy bien al comienzo de 2017», asegura el ministro.
15.38 Comienza la intervención de Íñigo de la Serna. El ministro agradece los mensajes de apoyo de los presente.
15.21 Catalina Luca de Tena, sobre De la Serna: «Su perfil técnico le convirtió en el candidato ideal para asumir una cartera como Fomento». 
Seguir en http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario