No Al Olvido

miércoles, 26 de abril de 2017

El contundente editorial con el que Gabilondo acorrala a Podemos por su insolencia inquisidora con la SER..insolentes con la SER "Es muy incómodo tener que recordar a profesores universitarios de políticas algo tan obvio como que la Cadena Ser es una empresa privada" Apología de la sedición de Lluis Llach. 2 VIDEOS ..!!


La última patochada de Podemos de plantarse literalmente en la puerta de la Cadena SER para impedir participar a Íñigo Errejón en la tertulia habitual de Hora 25 y en su lugar colocar a Irene Montero, le está saliendo cara al partido de Pablo Iglesias. Esperpento totalitario de Irene Montero: se planta en la puerta de la SER exigiendo participar en una tertulia sin haber sido invitada.
Primero ante sus votantes, muchos de ellos muy críticos a través de las redes sociales porque esta última acción de Montero e Iglesias roza la vergüenza ajena hasta para los suyos. Y segundo, porque han montado el pollo a uno de los medios de comunicación más poderosos del país, la radio más escuchada y que además tiene una clara ideología de izquierdas, más cercana a Podemos que cualquier otra radio.
De modo que primero Angels Barceló, la agraviada por esta especie de boicot, y después Inaki Gabilondo, han salido a decirle a la ejecutiva de Podemos que la Cadena SER no es su cortijo, que se trata de un medio de comunicación privado y que no atiende a caprichos de críos.
El histórico periodista lo contó así en su videoblog en la Cadena SER.

Es un asunto bastante chocante. Podemos tiene un pequeño lío con los medios de comunicación. Ayer prohibió a Errejón acudir a la tertulia de Hora 25, programa del que es contertulio desde hace 3 años, y notificó a la Cadena Ser que en su lugar acudiría Irene Montero.
Podemos sabrá qué autoridad tiene sobre Errejón para decirle a dónde puede ir y a dónde no puede ir. Errejon sabrá si tiene que respetar o puede rechazar esa orden. Es un asunto interno, lo que tengan decidido en su reglamento o en sus acuerdos es cosa suya y nadie tiene derecho a inmiscuirse.
Narración de los hechos y aclaración de entrada, Gabilondo entra en materia:
Lo verdaderamente asombroso es que un medio reciba de pronto una notificación de un partido para decirle quién va a participar en un programa. Eso es nuevo y no tiene ningún sentido.
Podemos comete un error doble: no distinguir entre emisoras públicas y privadas y pensar que todo el año es campaña electoral. Eso les lleva a creer que tienen derecho a participar en los programas políticos de todas las emisoras de radio, públicas o privadas, a lo largo de todo el año, con el porcentaje de representación que les corresponde en el Parlamento y con omnímoda capacidad de decisión sobre el nombre de los asistentes.
Hasta ahora a nadie se le había ocurrido pensar que a los partidos les asistiera algún derecho a la ocupación de los espacios.
Me resulta muy incómodo tener que recordar a profesores universitarios de políticas algo tan obvio como que la Cadena Ser es una empresa privada que invita si quiere y a quien quiere, que naturalmente se puede criticar el mecanismo, sistema o proceso de selección de las personas a las que invita, y a las que confirma o de las que prescinde, pero eso no otorga ninguna atribución especial a ningún partido, ni le arrebata el más mínimo derecho a un medio de comunicación.
 http://www.periodistadigital.com/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario