No Al Olvido

miércoles, 26 de abril de 2017

Justicia.Carmena y Sauquillo, denunciadas por prevaricación.POR 'IRREGULARIDADES' EN LA MEMORIA HISTÓRICA...LA LEGION 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN..2.Videos!!!



La Plataforma Patriótica Millán Astray, formada por cientos de antiguos caballeros legionarios para defender el honor y las calles dedicadas a Millán Astray -fundador de La Legión-, ha interpuesto una denuncia este miércoles en el Juzgado Decano de Madrid contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, por un presunto delito de prevaricación en la retirada de la vía al general Millán Astray.
En un escrito de más de 15 páginas al que ha tenido acceso La Gaceta, los veteranos legionarios denuncian a Carmena y a Sauquillo por múltiples hechos -en su opinión de "trascendencia penal"- que resumen en que "incumplen sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada, no permiten el acceso al expediente administrativo de retirada de la calle, niegan todos los derechos mínimos reconocidos por la legalidad vigente en un procedimiento como es el descrito, bloquean sistemáticamente las recusaciones interpuestas contra los miembros de ese Comisionado y consienten que la mayoría de sus miembros carezcan de las capacitaciones necesarias para ejercer sus cargos".
En concreto se señalan en la denuncia penal los siguientes aspectos de los que tendrán que dar cuenta las codenunciadas:
"La falta de mérito de la señora Sauquillo para desempeñar su puesto de presidenta del Comisionado, pues carece de publicaciones y estudios de investigación rigurosos sobre Historia o Memoria Histórica, tal y como exige la normativa aplicable, circunstancia que se repite en otros tres miembros más de dicho Comisionado: el sacerdote Sr. Santos Urías, el novelista Sr. Trapiello y la arquitecto Sra. Arenillas.
Su negativa a tramitar las recusaciones efectuadas, como exige la Ley de Procedimiento Administrativo, contra tres de los miembros del Comisionado (Señores Ruiz Manjón, Trapiello y Sauquillo) por enemistad manifiesta contra el general Millán Astray.
La furtividad en el funcionamiento del Comisionado, entidad insumisa al cumplimiento de las normas de transparencia.
El nepotismo como fundamento o razón del vínculo entre la alcaldesa de Madrid y la presidenta del Comisionado.
Explicar por qué no han dado acceso al expediente administrativo de retirada de la calle en Madrid, cuando por ejemplo el Ayuntamiento de Cartagena sí que ha accedido a darnos acceso al expediente que hay en relación a la retirada de la vía en esa ciudad.
El papel en ese entramado furtivo del Comisionado del señor Chema Uquijo, vocal asesor de libre designación del Ayuntamiento, perteneciente al área de la alcaldesa y que con un sueldo anual de más de 70.000 euros -y desconociéndose sus méritos- carece de cobertura normativa para desempeñar el papel orgánico que lleva a cabo de coordinador en la depuración de las calles de la Capital de España".
Este procedimiento penal no alcanza a las cuestiones de fondo en la retirada del nombre de la calle, sino simplemente a los defectos de forma y procedimentales provocados por la alcaldesa y la presidenta del Comisionado. Cuando sepan los motivos de fondo, afirman desde la Plataforma, decidirán si optan por abrir otra vía jurisdiccional penal o administrativa independiente a la ya iniciada, pues los hechos son distintos.

'Carmena es la máxima exponente del odio'

Afirman que la alcaldesa de Madrid es realmente en la ciudad la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad y le recomiendan "que aprenda un poco de la figura del general Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños".
En una denuncia penal acompañada de dos videos y documentos acreditativos de los hechos que denuncian, la Plataforma considera que "ya es el momento de paralizar todo este despropósito de retirada de la calle a una de las figuras históricas españolas más importantes del siglo XX". Afirman que "esta espiral de odio y de mentira debe cesar de forma inmediata, porque de no ser así vamos directos al precipicio".
La Plataforma Millán Astray ya ha promovido varias movilizaciones multitudinarias en Madrid y señala que "ahora que tenemos ganada en parte la batalla por la opinión pública, en especial entre los vecinos y comerciantes de la calle Millán Astray, continuaremos muy activos en la tarea de mantener lo que las leyes y la Historia nos han legado en la figura del general y de garantizar su permanencia en el callejero de la capital existente desde el año 1924, mucho antes de la Guerra Civil, conflicto fraticida que fue promovido precisamente por los herederos políticos de aquellos que ahora pretenden borrar sus culpas por la vía de la falsedad y la manipulación que gira en torno a la Memoria Histórica y su nefasta aplicación e interpretación".
 http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario