El estudio muestra que el aumento de la respuesta inflamatoria durante el envejecimiento puede ser reprimido sistemáticamente por la restricción calórica
Si desea mejorar su sistema inmune, reducir los niveles de inflamación en todo el cuerpo, retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad y, en resumen, vivir más tiempo, ya tiene la receta: coma menos. Esa es la conclusión de un estudio realizado por científicos de EE. UU. y China que proporciona el informe más detallado hasta la fecha sobre los efectos celulares de una dieta restringida en calorías en ratones.
Y aunque los beneficios de la restricción calórica se conocen desde hace tiempo, los nuevos resultados muestran cómo esta restricción puede proteger del envejecimiento en las vías celulares.
«Ya sabíamos que la restricción calóriaca aumenta la vida útil; ahora también conocemos los cambios que se producen a nivel de una sola célula para que ocurra esto», comenta Juan Carlos Izpisua, autor principal del artículo e investigador del Instituto Salk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario