No Al Olvido

domingo, 6 de enero de 2019

# Progres… ma non troppo.....Videos...2...IVAN ESPINOSA DE VOX DISPARANDO MISILES DESTRUYE SIN PIEDAD A PERIODISTAS POPULISTAS..!!!




«¿El posicionamiento ideológico (y moral) se invierte según de qué lado del Atlántico hablemos?»
La progresía española y europea tiene un problema de topología geoespacial, es decir, de ubicación geográfica y espacial, y entendimiento de cómo se relacionan los distintos puntos que su itinerante humor ideológico recorre en su pleito con la derecha.
1. Si se califica a Vox de «extrema derecha» para descalificar un eventual gobierno de centro-derecha en Andalucía, se tiene que calificar de «extrema izquierda» a Podemos y «extrema derecha» al separatismo que sostienen al Gobierno socialista español. No recuerdo uno solo de estos epítetos homéricos atribuidos a los socios del Gobierno español por parte de quienes se lo endilgan a Vox.
2. Cuando Bolsonaro anuncia que reducirá el déficit fiscal, se trata de un fascista desalmado. Pero cuando Matteo Salvini se rebela contra Europa porque no quiere reducir el déficit y Europa lanza amenazas contra Italia por incumplir obligaciones fiscales, es el italiano gastador el fascista y es la Europa disciplinada la progresista. ¿El posicionamiento ideológico (y moral) se invierte según de qué lado del Atlántico hablemos?
3. Donald Trump ataca al jefe del banco central yanqui porque no quiere que siga subiendo los intereses (quiere que los mantenga artificialmente bajos, aunque eso genere inflación y burbujas). La progresía, desde Europa, dice que el «ultra» y «neofascista» Trump amenaza con ello el orden mundial. Pero que el Banco Central Europeo siga manteniendo los intereses artificialmente bajos (exactamente lo que Trump le pide a la Reserva Federal) es progresista y pedir que cambie de política, como hace cierta derecha europea, es de neonazis. La progresía convertida en una troupe de saltimbanquis.
4. Al colombiano Iván Duque, que procura hacer unas moderadas reformas fiscales para revertir el déficit heredado, lo califican de «enemigo del pueblo». Pero al Gobierno socialista portugués sostenido por comunistas y verdes que ha llevado la enemistad con su pueblo al punto de reducir un déficit fiscal que en 2010 llegó a equivaler a más de 11 del PIB a un probable 0,2 por ciento para este año, le revientan cuetes. ¿En qué quedamos? O Duque es progresista o el frente popular portugués es la reacción cavernaria.
5. Para la progresía, Macron era liberal cuando derrotó a Marine Le Pen. Bastó que Ciudadanos dijera que Macron era una referencia europea para que el francés pasara a formar parte de la demonología zurda.
6. La progresía española, en consecuencia, batió palmas como foca cuando saltaron a la calle los gilets jaunes a hacer ingobernable Francia. Sólo que -deliciosa topología geoespacial- gran parte de los «chalecos amarillos» no eran rojos, sino fachas, y por tanto estaban ubicados en el lado opuesto del lugar donde los progres los necesitaban. Para no mencionar que Macron trataba de hacer lo mismo que la progresía portuguesa, es decir, cuadrar las cuentas.
7. Paulo Guedes (el, cómo no, «ultraliberal» brasileño) anuncia que privatizará empresas como Electrobras, que son un desastre, y la progresía denuncia que quiere subastar el Estado del pueblo. Pero ¿proponen acaso quienes claman contra ello nacionalizar/estatizar la energía eléctrica española o británica? Guedes quiere privatizar el canal de televisión que creó, para fines de propaganda, Lula da Silva. En tiempos de Rajoy, la izquierda le veía poco sentido a tener una televisión pública y coqueteó con la idea de desestatizarla. Hoy, ha renacido su fervor en los ondas estatales.
8. Cuando Macron o Mauricio Macri suben impuestos (mal hecho), hambrean al pueblo y desollan a la clase media. Cuando Trump los baja, explota a los pobres y favorece a los ricos. Y cuando los sube Portugal, ¡viva el frente popular!
Como decía, la topología geoespacial aguanta todo.....Álvaro Vargas Llosa....
https://www.abc.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario