La Audiencia juzga hoy a un joven acusado de detención ilegal por una estudiante en Ponferrada.
La Audiencia Provincial de León juzgará hoy a las 12.00 horas a un joven acusado de asaltar en 2012 a su ex novia cuando se dirigía al instituto de Ponferrada donde estudiaba y meterla a la fuerza en el maletero de su coche. La Fiscalía pedirá al juez que se el imponga una pena de seis meses de cárcel por un delito de detención ilegal con el agravante de violencia de género y diez años de alejamiento de su víctima.
El Ministerio Fiscal considera probado que J.R.M, acompañado por otro individuo que no ha podido ser identificado, interceptó a su ex pareja cuando se dirigía a su instituto en octubre de 2012 y tras agarrarla de la mochila y el cuello la introdujo después de un forcejo en el maletero del automóvil en el que se movían, portando navajas.
La joven trató de huir sin éxito y desde el maletero, según el relato de la Fiscalía, le pidió a su ex pareja y al otro individuo que la dejaran al menos dentro del habitáculo del vehículo. El acusado y su acompañante habrían accedido y con la joven en uno de los asientos circularon por las calles de Ponferrada, hasta que en un descuido la denunciante consiguió abandonar el coche y huir.
La Fiscalía, que ya calificó los hechos en febrero de 2018, considera que además del delito de detención ilegal existe el agravante por violencia de género, al tratarse de la víctima de la ex pareja del supuesto agresor. La vista oral en la Audiencia Provincial de León está fijada para hoy a mediodía.
Audiencia
La Audiencia Provincial de León ha vuelto a fijar para el próximo 24 de enero a las 10.00 horas el juicio contra un hombre, de iniciales A.C.B, acusado de traficar con droga y de embestir a un coche patrulla durante la persecución policial que se entabló por la avenida de Asturias en Ponferrada el 4 de enero de 2018. La vista oral se había fijado en un primer momento para el pasado 30 de octubre, pero la oficina del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado ahora la nueva fecha del juicio.
La Fiscalía pide nueve años y diez meses de cárcel en total contra el acusado por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y otro de conducción temeraria, además del pago de una multa de más de cien mil euros por narcotráfico. La persecución tuvo lugar en la avenida de Asturias, con el acusado arrojando por la ventanilla del automóvil que conducía al menos tres paquetes de droga que los agentes lograron recuperar de entorno a cien gramos cada uno. Uno de heroína, con un valor de mercado de 9.559 euros, y otros dos de cocaína, valorados en 11.500 euros cada uno. El acusado habría recibido supuestamente la droga en El Ferrol, de donde veía en coche cuando fue interceptado por la Policía. En un registro domiciliario posterior, los agentes encontraron otros 21 gramos de heroína. El acusado, con antecedentes penales por tráfico de drogas y tenencia de armas, habría tratado de sacar de la carretera a uno de los coches patrulla que le perseguían, que recibió daños de 1.759 euros, antes de chocar contra la mediana con su automóvil y ser detenido.
El Ministerio Fiscal pide cinco años por tráfico de drogas y 102.350 euros de multa, tes años y diez meses por atentando contra la autoridad y un año y dos sin carné por conducción temeraria.
Drogas
La Audiencia también tenía fijado para ayer un juicio por un delito contra la salud pública contra G.VE. derivado del juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada. El fiscal solicitaba cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros para el acusado de comerciar con pequeñas cantidades de heroína, cocaína y cannabis, incautadas por la Policía durante un registro domiciliario. La heroína aprehendida estaría valorada en casi un millar de euros, según el escrito de la Fiscalía, y el resto de la droga en algo menos de doscientos cincuenta euros. El acusado, al que la Policía hacía un seguimiento cuando fue interceptado en Montearenas con casi diez gramos de heroína, algo de cannabis y cocaína también tenía una báscula de precisión.
Un siglo detrás de la barra
No bajará nunca la trapa, porque el bar de Ascensión seguirá vivo en la memoria de sus clientes para compartir un vino y amistad. Pero ayer, esta mujer de 104 años, puso punto y final a su trabajo detrás de la barra. El único establecimiento de Bárcena de la Abadía. «Me invade una gran tristeza, porque pienso primero en el pueblo; sin escuela desde hace ya muchos años y ahora sin bar», asegura Ascensión Ramón Gómez en una carta que ayer sus hijos hicieron llegar a los medios de comunicación y en la que recuerda los años de miseria, de guerra, de hambre, de bonanza... de crisis. Porque el bar la Viuda, que así se conoce, fue ultramarinos, carnicería, casa de comidas. En los últimos años le ayudaba un camarero, explica uno de sus hijos, y aunque casi no era casi rentable siguió adelante para que el pueblo tuviera vida. «No se pueden soportar los mismos impuestos que si estuviera en la plaza de Lazúrtegui», advierte Ascensión, en la foto con su hijo Hilario.
https://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:
Publicar un comentario