La joven, de 33 años, fue arrestada por efectivos de la Policía Municipal.
Una mujer de 33 años fue detenida este fin de semana en Ponferrada por causar lesiones a su pareja con un arma blanca. La detención fue practicada por la Policía Municipal.
Según fuentes de este cuerpo policial, el hombre presentaba lesiones de carácter leve. La mujer responde a las iniciales S.J.J. y tras su detención se procedió a su puesta a disposición judicial.
El fin de semana fue intenso para la Policía Municipal de Ponferrada con 11 denuncias por consumo de alcohol en las inmediaciones de la plaza de la Encina, otra por orinar en la vía pública y un acta de incautación por sustancias estupefacientes.
Además, a lo largo del fin de semana, desde el viernes 21 hasta el día de Navidad, se realizaron un total de 18 controles de alcoholemia con el resultado de 15 negativos y 3 positivos. Por uno de esos controles, se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido.
En cuanto al apartado de tráfico, durante esos días se impusieron 24 denuncias y la grúa realizó 22 servicios.
En total, en el término municipal de Ponferrada se produjeron desde el pasado 21 de diciembre hasta el 25, día de Navidad, un total de 19 accidentes de tráfico. Dos personas resultaron heridas, según el parte de incidencias hecho público ayer por la Policía Municipal de Ponferrada.
Entre los incidentes de tráfico destacó también el vehículo que ardió en la calle Obispo Osmundo, y otros dos en la zona del Temple.
Cacabelos..
Adolfo Canedo pregunta por los «intereses» del alcalde y del tripartito para mantener la situación de «alegalidad».
El Partido Popular, a través del portavoz municipal y ex alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, hizo ayer su interpretación de la sentencia de la Audiencia Provincial de León, que inhabilita para empleo público por un periodo de 9 años al alcalde socialista Sergio Álvarez, por negarse a admitir al interventor municipal en el 2016 tras una baja médica. Adolfo Canedo convocó a los periodistas en la sede popular de Ponferrada y allí anunció que la sentencia de la Audiencia traerá consecuencias importantes para el Ayuntamiento de Cacabelos. Una de ellas, es que, aunque en la sentencia que inhabilita al alcalde es un asunto puramente personal, por el tema de negarse a admitir al interventor municipal oficial, de ella estima que se deriva el hecho de que la interventora interina no debía seguir en el cargo en base a tres avisos de la Junta de Castilla y León, en los que se instaba al alcalde a readmitir al funcionario municipal oficial, al interventor que ahora acaba de ganar la sentencia recurrible que inhabilita a Sergio Álvarez.
El popular Adolfo Canedo asegura que los actos firmados por la interventora interina son nulos de pleno derecho y la responsabilidad es precisamente de quien ha firmado como interventora municipal interina, sabiendo que la plaza debía de ser ocupada por el interventor oficial apartado del cargo y que llevó al actual alcalde a los tribunales. Adolfo Canedo ya adelantó que esta situación les «obliga a gastar dinero y a seguir gastándolo» en acciones judiciales que van a través de otro proceso en los tribunales. «El PP actuará y ya está personado en la causa, y hay un procedimiento de resolución, y ahora estamos en la fase de exigir que se cumpla la sentencia dictada», explicó el edil popular de Cacabelos.
Adolfo Canedo remarca que la anulación de todos los actos económicos dictados por el Ayuntamiento de Cacabelos desde el 2016, cuando debía incorporarse el interventor municipal, no significa que las facturas pagadas tengan que ser devueltas. «La responsabilidad es de quien ha pagado esa factura; es una responsabilidad personal», dijo, al tiempo que también traerá consecuencias en el sentido de que intentarán que se anulen los presupuestos de los últimos tres años. Ponía como ejemplo Canedo que «un préstamo amortizado no revertirá, pero sí responderá de ello quien lo hizo».
En la misma rueda de prensa, Adolfo Canedo cargó contra el alcalde actual y contra el tripartito por apoyarle, lanzando preguntas al aire sobre «qué intereses» tienen para defenderlo, mantener a la interventora interina o «seguir con prebendas y sueldos públicos».
También detalló Canedo una serie de «hechos probados» de la sentencia de la Audiencia que, según su visión escrita, vienen a demostrar que el alcalde Sergio Álvarez sí sabe los motivos de su condena, dado que hasta tres veces se lo comunicó la Junta de Castilla y León.
Columbrianos
La Junta Vecinal de Columbrianos rindió ayer homenaje a varias personas ligadas a esta pedanía de Ponferrada coincidiendo con la festividad de San Esteban. Por un lado, Argimiro Martínez Jáñez, que se acaba de jubilar y que fue presidente de la Junta Vecinal y concejal. De él, el actual presidente, Andrés Buelta, quiso destacar su entrega en favor de Columbrianos durante más de dos décadas. También fueron homenajeadas las hermanas González Lolo, integrantes de la selección de hockey sobre patines, por sus últimos éxitos deportivos. Y otro premio fue para el escritor Alfonso González Guerrero por sus estudios sobre la zona que ha plasmado en varias publicaciones. En el acto se exhibió el documental sobre los árboles tallados que ha financiado el Consejo Comarcal. En la imagen, el homenaje, ayer, a Argimiro Martínez en Columbrianos. ...
https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario