El agresor, natural de Argelia aunque con NIE español, llevaba un cuchillo en la mano
Un hombre ha sido abatido esta mañana en la comisaria de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona)cuando intentó atacar a los agentes que hacía guardia a primera hora. Según ha confirmado la Policía catalana el fallecido tenía «el objetivo de atacar a los agentes».
Este nuevo ataque, que responde al patrón de atentados «low cost» perpetrados por «lobos solitarios» que promueve el DAESH en Europa para burlar las redes de lucha antiterrorista se ha producido tres días después del primer aniversario de los atentados yihadistas que el año pasado aterrorizaronBarcelona y Cambrils (Tarragona).
Registro en Cornellà
Según han confirmado a ABC fuentes del caso, ya se prepara el registro a un domicilio cercano a la comisaria. Esta vivienda, situada en un humilde bloque de Cornellà a escasos metros del lugar del ataque, podría ser la domicilio del presunto terrorista. Los agentes están esperando la llegada del juez para iniciar una entrada con el que se prevé conocer más detalles del ataque.
Paralelamente, fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, apuntan que al entrar en la comisaría el hombre ha gritado «Alá es grande» (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a la comisaría en aquel momento le ha disparado. El agresor, señalan las fuentes, es un vecino de Cornellà y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. El hombre había nacido en abril de 1989 y no tenía antecedentes penales.
Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana
Inmediatamente después de los hechos, los Mossos d'Esquadra han comenzado a acordonar la comisaría y han desplegado un notable operativo policial que ha rodeado el edificio, situado en la calle de la Travessera, número 11 de Cornellà (Barcelona). A su vez, una nutrida representación del departamento de Interior y de la cúpula de la Policía autonómica se ha desplazado imediatamente hasta el lugar.
Protocolo «17-A»
La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, la Policía catalana ha anunciado que dará una rueda de prena este mediodía para explicar los pormenores del caso.
El ataque a la comisaría ha generado un notable interés mediático con decenas de periodistas que se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos. Asimismo, los Mossos han sorprendido al anunciar el suceso con una batería de mensajes en sus redes sociales en catalán, castellano e inglés, tal y como hacen en ocasiones exepcionales de ataques terroristas como los del pasado mes de agosto.https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario