El presidente catalán hace patente su «preucupación» por casos como la agresión de un radical de extrema derecha al activista Jordi Borràs
El presidente catalán, Quim Torra, ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que intervenga y ponga fin a las supuestas agresiones que, a su parecer, han padecido varios activistas independentistas por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en los últimos tiempos.
Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo catalán hace patente su «preucupación» por casos como la agresión de un radical de extrema derecha al activista Jordi Borràs o la identificación de un agente de la guardia civil en un grupo que retiraba lazos y propaganda secesionista en Tarragona. «Es urgente poner fin a la escalada de violencia en Cataluña por parte de grupos violentos, así como depurar responsabilidades», añade Torra en una carta al ministro a la que ha tenido acceso ABC.
Extracto de la carta a Grande-Marlaska - ABC
Sobre el caso del agente de la benemérita, Torra exige al ministro que le comunique «urgentemente» las medidas disciplinarias que vayan a caer sobre él. No obstante, el presidente catalán no hace referencia a las denuncias expresadas por el entorno del guardia civil y que aseguran que los Mossos filtraron de forma interesada su identidad, así como su pertenencia al instituto armado.
No es la primera vez que Torra manda una misiva de estas características a las altas instancias del Gobierno Sánchez, no en vano, el pasado mes de julio ya envió una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la que pedía medidas ante estas supuestas agresiones. Sin embargo, «a la vista del silencio de la delegada del Gobierno» el president ha optado por reclamar ahora la atención del ministro Grande-Marlaska....
https://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario