No Al Olvido

jueves, 23 de agosto de 2018

# Bierzo.Ponferrada..Heridas dos mujeres en un parque de Ponferrada arrolladas por un coche...La Guardia Civil localiza a una familia perdida entre Matavenero y Poibueno..Rescatado un hombre de 61 años a 1.900 metros en el Pico Cuiña de Candín..La Junta destina tres millones más para acceder a Internet en los pueblos.Video..!!!



La conductora del todoterreno golpeó a una furgoneta aparcada antes de causar los daños físicos.

Lo increíble, a veces, se convierte en realidad. Dos mujeres, de 52 y 39 años, que estaban tranquilamente disfrutando de una mañana apacible en el pequeño Parque de la Provincia del Bierzo —en el centro de Ponferrada (junto al cerrado café Museo)— acabaron ingresadas en el Hospital del Bierzo al ser atropelladas sobre el verde por un vehículo todoterreno.
Sucedía cerca de las once y media de la mañana de ayer. Un todoterreno Mercedes de color blanco, conducido por una mujer, entró en el aparcamiento de la ORA situado frente al edificio de este periódico y el Consejo Comarcal del Bierzo. Por causas que no están del todo claras, la conductora del vehículo perdió el control del mismo y se fue a empotrar contra una furgoneta de color gris, que permanecía estacionada en la zona azul, sin conductor. Tras destrozarle el frontal izquierdo, la mujer del Mercedes, en vez de frenar, pisó el pedal del acelerador y el Mercedes saltó la acera, y ya sin control, se llevó por delante a las dos mujeres que pasaban la mañana en el parque.
La conductora del todoterreno siguió a gran velocidad por el parque, girando en redondo hacia su derecha y saliendo con el coche por la acera que da a un centro de fisioterapia, situado en el edificio conocido en Ponferrada como el de los Hijos de Casimiro García.
La mujer del todoterreno fue interceptada por un peatón (un conocido abogado de la ciudad) a la altura de la puerta de salida del edificio. Allí se quedó fuera de sí y con un gran ataque de ansiedad, hasta que llegaron dos agentes de la Policía Local, que le tomaron declaración. «No sé lo que me pasó. Perdí el conocimiento, como si me mareara, y en vez de pisar el pedal del freno, pisé el acelerador», comentó al policía que tomaba nota, aún visiblemente nerviosa y temblando dentro del coche.
Hasta que llegaron las dos ambulancias, dos empleadas del centro de fisioterapia estabilizaron en lo posible a las dos heridas sobre el césped del parque. Una de ellas perdía sangre y fue la más afectada, con golpe en la cabeza. La otra mujer estaba más consciente e incluso se incorporó, aunque tuvo que ser ayudada para subir a la camilla del 112.
El suceso causó un gran revuelo, dados los gritos de las dos heridas. En un primer momento nadie entendía lo sucedido, puesto que era incomprensible que alguien pudiera ser atropellado de esa manera en un parque como este, por su situación. De hecho, daba la sensación de que apenas existe espacio para que un coche alcance la velocidad con la que arrolló a las dos mujeres, situadas en perpendicular a la marcha de la circulación en ese punto del vial.
Rescate..
En la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo que activar un dispositivo de búsqueda de una familia que se había extraviado en una zona de monte cuando realizaban la ruta que discurre entre las localidades de Matavenero y Poibueno, ambas en el término municipal de Torre del Bierzo. El grupo familiar, que había salido a pie desde la localidad de San Facundo, y que estaba formado por dos mujeres y dos menores de edad y con domicilio en Madrid, fueron localizados alrededor de las 02.45 horas en perfecto estado de salud y sin necesitar de atención sanitaria.
En las labores de rastreo, participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía territorial de Ponferrada, efectivos de protección civil de Bembibre, Castropodame, del Consejo Comarcal del Bierzo, así como vecinos de la zona.
La Guardia Civil recomienda en caso de accidente en montaña o extravío: Conservar la calma. Esto nos permitirá tener una visión más amplia del problema y evitará que actuemos precipitadamente.
De existir algún herido, lo primero es reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate. Es lo denominado el protocolo P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer).
En el caso de pérdida, «si nos encontramos en un lugar cómodo y podemos dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación, la recomendación es no movernos de donde estemos»,indican.
Guardia Civil

La Guardia Civil lo sacó en helicóptero de la zona tras resultar . herido en un tobillo.

La Guardia Civil rescataba el pasado martes en el Pico Cuiña, en el municipio berciano y ancarés de Candín, a un hombre de 61 años de edad y con domicilio en Valencia, que había sufrido una caída causándose una lesión en el tobillo que le impedía caminar.
Una vez que se tiene conocimiento de este accidente a través del Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil activa el equipo de rescate compuesto por la Unidad Aérea de León y el Greim con base en la localidad leonesa de Sabero quienes, después de recabar todos los datos precisos sobre la incidencia, se dirigen hacia la zona.
Localizada esta persona en lo alto de la cresta —a unos 1.900 metros de altitud— los especialistas en montaña son depositados por el helicóptero en un lugar próximo al herido, desde donde finalmente pueden acceder hasta él y le practican los primeros auxilios y le inmovilizan el tobillo dañado. Posteriormente, es trasladado en la aeronave hasta la localidad de Fabero, donde es transferido a una ambulancia.
Internet

Suárez-Quiñones presenta el proyecto que lleva la fibra óptica a 770 vecinos de Priaranza.

La Junta de Castilla y León ya prepara una nueva convocatoria de ayudas con un fondo de tres millones de euros para subvencionar los proyectos de acceso a Internet de alta velocidad en las llamadas zonas blancas, localidades del medio rural donde las empresas tecnológicas no encuentran rentabilidad económica para acometer las inversiones necesarias. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente también dispone de otra partida de casi dos millones de euros de fondos europeos para mejorar la conexión a Internet en polígonos industriales y centros logísticos y la administración primará a las áreas situadas en municipios mineros.
Así lo anunció ayer el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a Priaranza del Bierzo para presentar la nueva red de fibra óptica que empezará a dar servicio a los 770 vecinos de la localidad tras presentar la empresa Redytel un proyecto con el que acogerse a las ayudas de la primera convocatoria. Una inversión de 75.000 euros aportados en un 90 por ciento por la administración ha servido para instalar 14 kilómetros de fibra óptica desde Ponferrada y permitir que los vecinos de Priaranza —ya hay 30 solicitudes de conexión— pueden acceder a Internet de hasta 300 megas. La Junta ha subvencionado la conexión de hasta 222 entidades de población de menos de quinientos habitantes en Castilla y León, 14 de ellas con Internet de más de 100 megas como Priaranza, y el resto de más de 30 megas. El consejero recorrió Priaranza junto al alcalde, José Manuel Blanco. El PSOE local decidió no participar en la visita por el «ninguneo» de haber sido convocados por whatsapp.
Desmantelamiento de Anllares
Por otra parte, el consejero reclamó una transición justa en las zonas mineras del carbón, «que lo han dado todo a las empresas» y aseguró que la Junta controlará el desmantelamiento de la central térmica de Anllares. Suárez-Quiñones insistió en que la Junta siempre ha apostado por el mantenimiento de las infraestructuras del carbón y lo hará «hasta el máximo posible».
http://www.diariodeleon.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario