No Al Olvido

martes, 6 de marzo de 2018

# Bierzo.Ponferrada..La policía cursa seis denuncias por botellón y dos por orinar en la vía pública..Los supermercados reculan y no abrirán el día grande del Bierzo..La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren contra los conejos..La Feria de las Rebajas cierra con unas ventas de casi 180.000 euros..Video la 8 Bierzo.Casa Andalucía en el Bierzo .!!!



La Policía Municipal de Ponferrada denunció, durante el ya pasado fin de semana, a un total de seis personas a las que se sorprendió consumiendo alcohol en la vía pública. Además, de las denuncias relacionada, los agentes municipales también impusieron dos multas a otras dos personas por orinar en la calle, mientras que un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia tuvo que enfrentarse a un juicio rápido.
En lo que al tráfico se refiere, el fin de semana se cerró con un total de once accidentes en alguna de las calles del municipio, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos, eso sí, de escasa consideración. Por otro lado, las denuncias relacionadas con la circulación de vehículos provocaron que la grúa municipal prestase un total de 20 servicios entre el viernes y el domingo, según los datos hechos públicos ayer por la Policía Municipal.

Asucyl pide trasladar la apertura al lunes 10 y dice no haber conocido el malestar hasta hace poco.

Los empleados de las grandes superficies comerciales de Ponferrada no tendrán que trabajar el día grande del Bierzo, el 8 de septiembre, como sí hicieron el año pasado. Aunque, inicialmente, la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) había solicitado a la Junta poder abrir las tiendas de Gadis, Alimerka, Froiz, Día y Mercadona ese día, y la Administración se lo había autorizado, ahora dan marcha atrás y pedirán el traslado de la apertura al lunes día 10, tal y como había propuesto el Ayuntamiento de Ponferrada. De esta forma, se deshace la tensión generada por la decisión de Asucyl, desde donde ayer aseguraron que su intención no ha sido nunca la de generar malestar y que escogieron la fecha del 8 de septiembre por ser sábado, el día de la semana que mejor funciona a nivel comercial, máxime en unas fechas en las que se produce un incremento considerable de la población.
«No sabíamos la problemática que podía existir ni el revuelo que se ha formado. Si nos lo hubieran comunicado antes, hubiéramos solicitado la segunda fecha tranquilamente», explicó ayer la secretaria de Asucyl. De este modo, el colectivo asegura no haber sido informado del descontento en reuniones previas a la solicitud inicial, sino que se han enterado de todo en un encuentro mantenido recientemente con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.
Precisamente, ésta agradeció ayer la buena disposición de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León y confió en que la toma de contactos que se ha producido en las últimas semanas no sea las únicas ni la última. La regidora confía en poder celebrar «encuentros regulares para abordar asuntos que puedan ser de interés para la ciudad».
«No hubo contactos previos, ha debido de haber algún malentendido en el Ayuntamiento», insistió la secretaria de Asucyl, explicando que la apertura se pedirá para el día 10 para permitir a los trabajadores descansar dos días seguidos sin que ello conlleve mantener cerrados los supermercados tres días.
«Somos sensibles con los trabajadores y con la población de la zona. No queremos ningún tipo de discordia, nos queremos adaptar a la zona en la que estamos y prestar un servicio a los ciudadanos», garantizó la secretaria de Asucyl.
Por lo tanto, los bercianos y ponferradinos que trabajan en alguna de las superficies comerciales adscritas a esta asociación podrán descansar el día grande de la comarca. Sábado y domingo serán festivos para ellos, al igual que para el resto, y trabajarán el lunes 10, festivo también en la capital berciana por traslado del 9, día de la Encinina, que cae en domingo.
La decisión ya tomada el año pasado generó gran malestar y fueron muchas las críticas recibidas, sobre todo de parte de los vecinos de Ponferrada, por abrir las grandes superficies un día tan señalado.
DO
La plaga de conejos sigue preocupando a los viticultores y fruticultores bercianos. Ayer, la presidenta de la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo pidió a los responsables de los cotos de caza de la comarca que colaboren en la erradicación de la plaga de conejos, que está provocando daños en varios cultivos, entre ellos las viñas. Según manifestó Misericordia Bello a preguntas de los periodistas, «los cotos tienen mucho que decir y deben tomarse en serio los permisos que ya se les han concedido».
En la misma línea, valoró el compromiso de la Diputación de León para limpiar las fincas colindantes a las carreteras y elogió el ejemplo del Ayuntamiento de Carracedelo, que obligará a los propietarios particulares a mantener desbrozadas sus fincas para evitar que se conviertan en criaderos.
La presidenta de los vinos de la denominación Bierzo explicó que están trabajando ya con la Junta de Castilla y León para evitar más daños de los conejos en las fincas de la comarca. «Todo tiene sus tiempos», dijo Bello, al tiempo que resaltaba que Medio Ambiente sí debería obligar a los dueños de fincas abandonadas «a limpiar los poulos para que no proliferen» estos animales. Recordó igualmente a los cazadores que se puede actuar incluco son el hurón..._
Ponferrada.....La Feria de las Rebajas de Invierno a la que, el fin de semana, dieron forma 41 comercios de la ciudad adheridos al Centro Comercial Urbano Templarium ha alcanzado las expectativas marcadas y se clausuró habiendo conseguido unas cifras similares a las de años anteriores, tanto en volumen de ventas como en asistencia. Alrededor de 20.000 personas y 180.000 euros de facturación resumen la actividad de los comerciantes en la feria celebrada entre el viernes y el domingo en el Museo del Ferrocarril y Estación Arte.
Con rebajas de hasta el 80%, los establecimientos comerciales de textil, calzado, complementos y hogar pusieron a la venta los productos de la temporada que está a punto de termina y que aún mantienen en stock, una ocasión perfecta para conseguir calidad a buen precio. Por eso, ponferradinos y bercianos respondieron a la llamada. Los dos espacios dedicados a la venta se quedaron pequeños cada jornada. Hasta la última hora del domingo, el lleno era absoluto, aunque eso no se ha materializado en un incremento importante de ventas con respecto al año anterior.
En la cita de este año, la Feria de las Rebajas batió récords en cuanto a número de comercios participantes y eso se dejó notar en un recinto que se quedó pequeño. La siguiente cita de iguales características será ya tras la campaña de rebajas de verano, a finales del mes de agosto. No obstante, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, aseguró al cierre de la feria que el colectivo de comerciantes están barajando la posibilidad de realizar una feria de avance de temporada para incentivar todavía más el consumo en un sector que se va recuperando pero de forma muy lenta, después de tocar fondos en años pasados por la crítica situación económica de la comarca.
..http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario