No Al Olvido

miércoles, 7 de marzo de 2018

# Bierzo..Ponferrada saca por primera vez en tres siglos el Desenclavo fuera de la basílica..Los radares móviles hacen su agosto en la CL-631 con 193.000 € de recaudación al año.Abierto el plazo para inscribirse en La 8 Bierzo en el concurso de limonada..Un juzgado de Madrid saca a la venta los bienes de Catisa y La Estrella..!!!!


Las cofradías presentaron el programa de Semana Santa con cambios en varios recorridos.

Desde el siglo XVII, la ceremonia del Desenclavo en la celebración de la Semana Santa ponferradina se ha venido desarrollando en el interior de la basílica de la Encina. Este año, por primera vez en su historia, será en la plaza de la Encina. Esta es una de las novedades del programa, que ayer hicieron público los mayordomos de las cofradías de la ciudad en el patio de columnas del Museo del Bierzo, teniendo todos un recuerdo para el cofrade recientemente fallecido, Abel Sánchez, mayordomo de la Hermandad Santiago Apóstol de Flores del Sil.
Otra de las novedades que citó el mayordomo de la Hermanandad Jesús Nazareno, Marco Morala, es el recorrido del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo, al discurrir desde la Encina hasta el Ayuntamiento por la calle del Reloj, descantando Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines. Televisión Castilla y León y La 8 Bierzo retransmiten el Desenclavo y el Entierro.
Manuel Ángel Fernández, de la Hermano Mayor de la cofradía Jesús Nazareno del Silencio, recordaba que este año, debido a las obras en la calle Camino de Santiago, no podrá discurrir por ella la procesión del Silencio y la de la Borriquilla. El recorrido se recorta así en unos 30 minutos. El obispo Juan Antonio Menéndez presidirá la procesión.
Por Flores del Sil, Arturo Rodríguez Nogueira, de la Hermandad Santiago Apóstol, dijo que siguen con la tradición intentando mejorar los pasos, teniendo un emotivo recuerdo por el desaparecido Abel Sánchez.
De la Hermandad Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, de la Placa, Antonio Carrera citó los nuevos emblemas de costaleros y nazarenos y el escudo de manera de haya, tallado a mano para el trono Redención.

La DGT se embolsa seis de cada diez euros en las zonas limitadas a 50 km/h de una carretera con casi 2.700 multas anuales.

La carretera CL-631 comunica las capitales del Bierzo y Laciana y soporta una importante carga de tráfico diario. Conductores que circulan entre Ponferrada y Villablino y viceversa o hacia alguno de los pueblos que media en el trazado y que se enfrentan a una vigilancia continua, especialmente en los tramos limitados a cincuenta kilómetros por hora y, más concretamente, en la recta que une Ponferrada con Cubillos del Sil. Un vial con dos carriles en cada sentido que, aún así, está limitado a 50 km/h, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para sus usuarios. Los datos de denuncias por exceso de velocidad tramitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) de los que dispone Automovilistas Europeos Asociados da cuenta explícita de la situación: casi 200.000 euros de recaudación en un año y cerca de 2.700 denuncias. Los radares móviles hacen su particular agosto en este vial.
La mayoría de las multas por circular por encima de la velocidad permitida se dan en el ya citado tramo entre Columbrianos y la rotonda que da salida a la autovía y desvía también el tráfico rodado hacia la central térmica de Compostilla y Cubillos del Sil. También la salida de Toreno, justo frente a la gasolinera; el barrio de La Vega en Santa Cruz del Sil, los barrios de El Escobio y La Estación, en Páramo del Sil; y la entrada a Palacios del Sil, entre otros, son puntos de especial vigilancia, todos limitados a cincuenta kilómetros por hora. De hecho, de las 2.685 denuncias tramitadas por la DGT en 2016 (es el último año del que Automovilistas Europeos Asociados tiene datos oficiales), 1.511 se produjeron en tramos de carretera limitados a esta velocidad, es decir, el 52%, más de la mitad.
Esas 1.511 denuncias por superar los 50 km/h sumaron una recaudación total de 121.653 euros. Es decir, que del total de dinero recaudado por la DGT en 2016 (192.603 euros), el 63% o, lo que es lo mismo, seis de cada diez euros, se embolsaron en zonas de 50 y la mayoría de las sanciones económicas impuestas fueron de cien euros (50 euros si se abona dentro de la fecha de pago con reducción).
Eso quiere decir, que en la mayoría de los casos, los conductores denunciados circulan a un máximo de 70 kilómetros por hora cuando deberían ir a 50 kilómetros por hora. A partir de los 71 kilómetros por hora, la multa es ya de 300 euros y conlleva la pérdida de puntos.
También Automovilistas Europeos Asociados lleva el recuento de los tipos de multas impuestas en función de la velocidad alcanzada por los conductores. Como ya se ha dicho, la mayoría son de cien euros, concretamente el 76% (2.043); mientras que el 19% (504) fueron sanciones de 300 euros y el 4% (105) fueron de 400 euros. Las menos frecuentes son, precisamente, las más graves. De 500 euros se contabilizaron 27 multas en 2016 y tan solo hubo seis de 600 euros. Éstas últimas tipificadas de muy graves, con la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
La 8 BIERZO
Coincidiendo con la presentación del programa religioso de la Semana Santa, también fue presentado ayer en el Museo del Bierzo el ya más que consolidado Concurso de Limonadas para hostelería, que promueve ya en su séptima edición la televisión La 8 Bierzo y RTV Castilla y León.
La directora de la televisión de Ponferrada, Marisa Vázquez, explicaba junto a la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, que ya está abierto el plazo para que los interesados puedan inscribirse en el concurso.
La inscripción está abierta hasta el 21 de marzo y el jueves 22 será la cata a partir de las 18.00 horas, con el posterior fallo del jurado a las 20.00 horas.
Los interesados deben realizar su inscripción en la sede de La 8 Bierzo, en la calle Eladia Baylina, 38 bajo de Ponferrada o en el teléfono 987077777. Los tres premios son de 500, 200 y 100 euros, más diploma.
Juzgados

La liquidación de empresas de Martínez Núñez incluye una cantera, instalaciones y vehículos.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que instruye la quiebra de las empresas Canteras Industriales del Bierzo —Catisa— y Transportes La Estrella, ambas del grupo Martínez Núñez, ha abierto el proceso para la liquidación de sus bienes, según se hizo público ayer en sendos anuncios insertados en la prensa por parte del administrador concursal.
El plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 13 de mayo, en el caso de Canteras Industriales del Bierzo, y hasta el 19 de abril en el caso de La Estrella, según la misma referencia.
El juzgado saca a subasta sus activos. Por una parte, se ofertan las veinte instalaciones de Catisa en el Bierzo, Asturias y Galicia así como sus terrenos. En el Bierzo, son seis centros de trabajo, entre ellos la cantera de la Peña del Rego, en el municipio de Carucedo, en el entorno de Las Médulas, que incluye plantas de áridos y de arena. En total, unos 19.000 metros cuadrados de explotación, con la advertencia de que carece de permisos de la Dirección General de Minas.
Además, se pone en venta la planta de prefabricados de Ponferrada, en el barrio de Flores del Sil, con 16.500 metros cuadrados, que incluye varias naves y silos.
El listado se completa con las plantas de hormigón de San Román de Bembibre y de Villablino; y la planta de morteros de Toral de los Vados, la única, según el administrador concursal, que parece estar en buen estado para volver a funcionar.
Los interesados pueden ampliar la información en la página web www.concursocatisa.com, donde se detallan todos los activos a la venta. También se da un correo electrónico para ampliar la información a los posibles interesados, tanto en este concurso como en el de La Estrella.
El juzgado también saca a la venta los activos de esta empresa de transportes perteneciente al grupo Martínez Núñez. En este caso, y según consta también en la página de información del administrador concursal www.concursolaestrella.com, se trata de una amplia flota de camiones, vehículos, cubas, hormigoneras y dumpers. En este caso, los interesados deben presentar sus ofertas antes de mediados de abril, según las mismas fuentes.
Ambas empresas pertenecieron al Grupo Martínez Núñez, presente en varias actividades en la comarca del Bierzo..
.http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario