La Policía Municipal de Ponferrada está investigando desde hace días los destrozos que se vienen reproduciendo en coches estacionados en diferentes puntos de la ciudad. El último de los casos se producía ayer, en la madrugada del miércoles al jueves y se focalizó en el barrio de Cuatrovientos, en las inmediaciones del parque público Pablo Picasso. Allí, la persona o personas que causaron los destrozos, rompieron las ventanillas de ocho coches.
Los vehículos aparecieron con el interior desordenado, como si alguien estuviese buscando algo. Lo curioso de estos casos es que, la mayoría de los dueños de los coches no echaron en falta apenas nada. Sólo uno de ellos denunció que le faltaban unas gafas, aunque no se descartan más denuncias a medida que pasen las horas.
Los destrozos en los coches de la zona de Cuatrovientos no han sido los únicos. Se da la circunstancia que, en la otra punta de la ciudad, en el barrio de Ciudad Jardín, en las inmediaciones del Campus universitario de Ponferrada, tamnbién aparecieron coches con daños. Principalmente con las lunas rotas.
La forma de actuar parece la misma que la denunciada ayer en Cuatrovientos. La polícía ya lleva días investigando lo sucedido tras conocerse lo de la zona de Ciudad Jardín, en donde, en este caso, fueron unos siete coches los que se vieron afectados. Los agentes cuentan incluso con un sospechoso como el causante...
Cuatrovientos
La Asociación de Vecinos Matagal del barrio de Cuatrovientos se sumó ayer a los vecinos de Compostilla y La Rosaleda y expresó su rechazo a la ubicación de la central de calor en el entorno urbano del municipio. Sin oponerse de plano al proyecto para dotar de energía a los edificios públicos del municipio a través de la quema de biomasa, Matagal propuso su ubicación «en el entorno del Toralín», en terrenos donde en su día se levantó la montaña de carbón.
«Hay suelo industrial suficiente para este tipo de industrias alejadas de la idea de cualquier dotación de servicio público como pretende justificar» explicó la asociación en una nota de prensa. El caso del entorno de El Toralín, la ubicación de la central de calor podría «servir de malla urbana para unir la ciudad, sin heridas, como fueron décadas atrás la montaña de carbón», opina el colectivo, que también reclama una mejora del aislamiento de los edificios municipales porque «debido a su antigüedad son un auténtico ejemplo de derroche energético». Matagal sugirió la instalación de paneles solares para el suministro de agua caliente y la climatización de los inmuebles en diferentes épocas del año.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Compostilla, Pilar Martín Coruña, salió ayer al paso del comunicado del presidente de la Asociación de Vecinos Los Olivares del Barrio de los Judíos, Javier Folgueral, que después de expresar sus dudas sobre la central de calor finalmente se ha desmarcado de las protestas, porque entiende que el proyecto es beneficioso. «No deja de asombrarnos y también nos alegra mucho, pues de esta forma el Ayuntamiento ya tiene una parcela donde reubicarla, que es el barrio al que presenta el señor Folgueral», ironizó Martín Coruña en una nota de prensa. «Esta reubicación acerca el proyecto a los edificios públicos a los que está destinado (juzgados, colegios, biblioteca)» y contaría así con el apoyo de la asociación vecinal», concluyó la presidenta de Compostilla.
Los comerciantes del centro de Ponferrada desplegaron un dulce de 180 kilos y de más de cincuenta metros en la avenida de España, en el que iban 5.000 euros en premios para gastar en sus establecimientos.
Una cola monumental daba cuenta ayer tarde del interés despertado por la campaña comercial desplegada por la asociación de comerciantes Templarios de Ponferrada, que para atraer compras, desplegaron en la céntrica avenida de España un roscón monumental. El típico roscón de Reyes, fue alienado a lo largo de más de cincuenta metros de largo.
Fueron más de cien roscones, con un metro de circunferencia cada uno, y pegado uno a otro en forma de «O» alargada. En total 180 kilos de roscón típico de estas fechas festivas. La gracia del asunto, además de disfrutar de la degustación de este dulce, estaba en que cada comensal podía resultar agraciado con un suculento premio para gastar en las tiendas de la asociación Templarium.
Dentro del roscón había papeles por valor de 5.000 euros, que necesariamente tendrán que ser cambiados por productos en las tiendas asociadas a la marca Templarium. Los hay de 25, de 50, de 100 y 200 euros y deben ser gastados entre ayer y hoy. En el acto estaba el concejal de Comercio, Carlos Fernández, quien destacaba el apoyo del Ayuntamiento. El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, anunciaba que el próximo año habrá un gran espectáculo musical y de luces....http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario