Un grupo de «colectivos», fuerzas paramilitares afines al chavismo, irrumpieron este mediodía, hora local en Caracas, en la sede de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, e hirieron a varios diputados «con objetos contundentes». «Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas», precisó el diario El Nacional. Miembros del mencionado grupo se concentraron ante el Parlamento y lanzaron varios cohetes de pirotecnia en los alrededores. Los asaltantes pudieron ser expulsados posteriormente por la seguridad de la Asamblea.
Algunos de ellos manifestaron que tenían previsto permanecer junto a la Asamblea durante al menos seis horas, mientras se celebraban los 206 años de la independencia de Venezuela. Efe fue testigo de las detonaciones, denunciadas también por la oficina de prensa de la Asamblea Nacional y algunos diputados.
Poco antes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había hecho un llamamiento «al pueblo de a pie» a que acudiera a la Asamblea Nacional, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de «traidora» a la mayoría opositora y le recriminó haber «secuestrado» el Parlamento.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario