La familia de un paciente, fallecido el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Bierzo, en Ponferrada, estudia denunciar a este centro sanitario por una presunta negligencia médica en la asistencia recibida.
Según ha explicado a los medios informativos una hija del fallecido, Demelsa Calvo, los médicos no detectaron al parecer que su padre, Plácido Calvo, de 74 años, tenía varias costillas rotas después de haber sufrido una caída.
Plácido Calvo, vecino de San Pedro de Trones, acudió al Servicio de Urgencias el pasado lunes aquejado de fuertes dolores, pero fue remitido a su casa con medicación para el dolor tras haber sido sometido a una radiografía en la que los facultativos, según la versión de la familia, no detectaron la dimensión de la lesión que supuestamente presentaba. Dos días, el pasado miércoles, regresó al centro sanitario con fuertes dolores y dificultades para respirar, por lo que ingresó en la UCI y falleció el pasado viernes.
Después de realizarle la autopsia, se detectó que el hombre tenía costillas rotas y un edema en el pulmón izquierdo que desencadenaron su muerte. La familia del fallecido ha manifestado su indignación por la carencia de pruebas médicas que en su opinión le fueron practicadas, "porque con una radiografía parece que no era suficiente", dicen mientras estudian con los abogados la demanda, ha apuntado Demelsa Calvo.
La Asociación de Discapacitados del Bierzo (AMBI), celebra su 20º aniversario y se homenajeará con un mural del artista Asier Vera, quien ha contribuido a decorar la ciudad en más ocasiones. La presentación del mural se realizará el martes a las 12.00 horas en el lateral del rocódromo de Ponferrada. La Concejalía de Bienestar Social y el presidente de AMBI han intervenido en que su realización se lleve a cabo
-
La polémica sigue servida en Las Médulas. El único voto en contra emitido por el Ayuntamiento de Borrenes hace semanas en el seno del Patronato de la Fundación las Médulas contra el plan de movilidad para evitar aglomeraciones y atascos —conocido como proyecto Intermédulas— se plasmó ayer sábado con una reacción de oposición sobre el terreno. El alcalde de Borrenes, el popular Eduardo Prada, acompañado por varios de sus concejales y el pedáneo de Orellán, se plantaron a media mañana delante del autobús turístico y no lo dejaron subir al aparcamiento de la carretera que conduce al alto del emblemático mirador de Orellán.
Prada explicó que la oposición que manifestaron fue simbólica contra las formas y el método de este plan de movilidad para el paraje declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Entiende el mandatario municipal de Borrenes que de manera «abusiva, atropellada y avasalladora», le han colocado en su municipio, sin pedirle permiso, carteles de la línea de autobús turística que pretende aligerar y mejorar el tránsito de turistas a la zona.
A las once de la mañana salían las dos líneas de autobuses turísticos desde la Casa del Parque de Carucedo. Una de ellas se dirigió al pueblo de Médulas, y la otra al mirador de Orellán. A esa hora no había turista que se subieran al autobús, pero sí lo hicieron en la línea que conducía a Orellán el alcalde de Borrenes, los concejales y el pedáneo citado. Al llegar al pueblo, se bajaron del autobús e impidieron que siguiera adelante, teniendo que dar la vuelta.
El alcalde de Borrenes adelantaba a este periódico que adoptará desde el consistorio las medidas oportunas para «prohibir el paso del autobús por Orellán al mirador». Cree que es una competencia municipal y ya existía la orden de que los vehículos de mayor tamaño quedaran aparcados a la entrada de pueblo. ««El camino al mirador es de la Junta Vecinal de Orellán y lo arreglamos nosotros hace poco. Nadie, ninguna administración, ni Junta, ni Diputación, ni Fundación, ni Consejo Comarcal quiso arreglarlo; y ahora que lo hicimos se va a destrozar con el paso de vehículos pesados», resumía Eduardo Prada. El regidor pide a la Fundación que reconsidere el tema, dado que ve el plan como «un fracaso».
-
La Cruz Roja de Bembibre presentará mañana la charla de prevención de timos y estafas que se celebrará el miércoles en la Casa de la Cultura de Bembibre, con la asistencia del concejal de Bienestar Social, el sargento comandante del puesto de la Guardia Civil de Bembibre y el presidente de la Cruz Roja Española en Bembibre, que ha iniciado un proyecto dirigido a personas mayores que sufren maltrato.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario