No Al Olvido

miércoles, 19 de julio de 2017

Miguel Blesa muere de un disparo en el pecho en una finca de caza_¿Por qué Sánchez no pía con las 'black cards'?..Hemeroteca..Video!!!


A parte de ser el secretario general de los socialistas, con una Susana Díaz acechando más fuerte que nunca, Pedro Sánchez ostentó un cargo del que parece no estar muy orgulloso. Consejero de la Asamblea General de Caja Madrid.
Durante la época más negra de Caja Madrid, de la que aún en la actualidad sigue aflorando algún que otro asunto turbio, Pedro Sánchez tuvo un asiento en la Asamblea entre 2004 y 2009 por su cargo de concejal socialista en el Ayuntamiento madrileño. 
A pesar de no recibir ningún reloj valorado en 12.000 euros o una 'tarjeta b' con la que comprarse un BMW, Sánchez si se benefició de su cargo en Caja Madrid. Su hipoteca sufrió una rebaja por ocupar ese puesto del que no presume y al que resta importancia en la actualidad. Si no hay hueco en su memoria para él, ¿por qué no rectifica también la bonificación hipotecaria que le procuró?
La vehemencia y la escala de 'reprobación moral' que Pedro Sánchez emplea para atacar ciertas conductas, parece no mostrarla para criticar la situación de la que él gozaba porque, como se defendía, 'yo no tomaba decisión alguna'. 
Los miembros de la Asamblea de Caja Madrid, que no es lo mismo que Consejo de Administración, gozaban de un 30% de bonificación en sus hipotecas, a la que Sánchez se acogió en 2005 para su préstamo. Los 293.700 euros que solicitó tenían un tipo de interés del 2,71%, cuando usted hubiera pagado por la misma cantidad el 3,84% de intereses.

¿En qué se traduce todo esto? En un descuento mensual de 60 euros en el pago de la hipoteca. En 2008, Sánchez decidió ampliar su hipoteca hasta 318.600 euros. En este caso el interés que pagó fue del 4,64%, cuando usted hubiera pagado por la misma cantidad el 6,55% de intereses.
¿Será coincidencia que Sánchez solicitara su hipoteca en 2005 y la ampliara en 2008? Si sacan cuentas, se trata de un año después de su entrada y un año antes de su salida de Caja Madrid. Algo que le aseguraba una bonificación del 30% en su hipoteca, cuando usted hubiera pagado por la misma cantidad el 100%.

Un papel importante en Caja Madrid

Su voto, ya que él no tomaba decisión alguna, fue decisivo en temas clave para Caja Madrid, algo que sus adversarios en las primarias utilizaron como arma arrojadiza.

Como miembro de la Asamblea de Caja Madrid, según rezaban los estatutos de la entidad, debía votar las cuentas anuales, el informe de gestión, la propuesta de aplicación del resultado, el informe de la Comisión de Control sobre la censura de cuentas y, llegado el caso, el informe de auditoría externa.
Durante su etapa de consejero, se votó a favor de la compra del ruinoso City National Bank of Florida, que hubo que malvender. También, durante 2009, hubo tres emisiones sin precedentes de participaciones preferentes y, 17 directivos se embolsaron 71 millones de euros en cuatro años. ¿No entra este último apartado en las cuentas anuales a las que debe dar la Asamblea el 'ok'?
 https://gaceta.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario