Los primeros indicios apuntan a que el periodista habría matado a su esposa con una escopeta de caza y luego se habría suicidado con la misma arma
El periodista catalán Alfons Quintà ha sido hallado esta tarde muerto a tiros en su casa de Barcelona junto a su esposa. La policía científica de los Mossos d'Esquadra se halla en estos momentos en el domicilio de las víctimas, en el barrio de Les Corts, recanado información
Según informa La Vanguardia, los primeros indicios apuntan a que el periodista habría asesinado a su mujer, con una escopeta de caza, y luego se habría suicidado utilizando la misma arma.
Quintà (Figueres, 1943) era periodista y abogado. Entre su extenso currículum, destaca que fue delegado del diario El País en Cataluña, donde redactó una serie de afamados artículos que relacionaban al entonces presidente Jordi Pujol, con el Caso Banca Catalana. Con todo, el gobierno de Pujol lo designó director de la Televisión de Cataluña, TV3. Para muchos, el fichaje de Quintà fue la manera que tuvo Pujol de comprar su silencio.
Tras dejar TV3, Quintà colaboró en el proyecto del diario El Observador, impulsado por la mano derecha de Pujol, Lluís Prenafeta, y del que fue director. Fue además asesor científico de la Gran Enciclopèdia Catalana.
Quintà fue columnista del diario Avui y del Diari de Girona.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario