Colombia ha votado ‘no’ a que criminales sean amnistiados, reinsertados y hasta sentados en los parlamentos, noticia que no ha gustado en el seno de Unidos Podemos (UP), que reprueba la impunidad a más de 222.000 asesinatos, 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados.
Pablo Echenique o Íñigo Errejón no se han manifestado en primera persona pero sí a través de Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores de la fuerza morada, retuiteando su valoración del plebiscito sobre el acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC:
Pablo Iglesias ha expresado su tristeza y la otra pata de UP, Alberto Garzón, ha ido más allá en su opinión y, pese a que se asegura defensor de la fórmula del referéndum para dirimir las principales cuestiones estatales y regionales, ha cargado contra los que acudieron libremente a las urnas:
Gaspar Llamazares era de los primeros en oponerse a la voluntad de los ciudadanos. A juicio de los citados, los sucesivos gobiernos de España deberían haber actuado como Santos, en este caso con ETA. Las papeletas han dictado otra cosa y los terroristas han recibido un buen varapalo.
Pablo Iglesias ✔ @Pablo_Iglesias_
Tristeza por
la victoria de un NO a la paz, pero cuando está en juego nadie se
rinde. Seguimos del lado de los que buscan una Colombia mejor
http://okdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario