No Al Olvido

domingo, 27 de agosto de 2017

Bierzo.Ponferrada..Bembibre ingresa 600.000€ al revisar el IBI a 2.500 viviendas..La medida del Catastro se está estudiando en otros municipios para que todos paguen.Susto en la iglesia de Peñalba al arder un cuadro eléctrico..Balboa rememora su pasado con mercados y la refriega de los irmandiños..nuevos emprendedores Las mascotas, un negocio en alza..!!!


La revisión castastral que se está llevando a cabo en diferentes municipios del Bierzo arroja ya los primeros datos económicos. Los ayuntamientos de la comarca estaban dejando de cobrar importantes cantidades de dinero por no tener al día el impuesto de edificaciones. Se han dado casos de chalés que apenas pagaban IBI, amén de no tener censadas piscinas, alpendres y demás anexos a edificaciones que se levantaron sin contar con permisos.
Uno de los primeros datos oficiales conocidos sobre esta puesta al día se da en Bembibre. El Ayuntamiento ingresará 595.618,95 euros correspondientes a la regularización de los últimos cuatro años. El incremento de ingresos permitirá curiosamente al consistorio rebajar el tipo impositivo del IBI.
La revisión de inmuebles que el catastro está realizando en todo el país está sacando a la luz numerosas construcciones, ampliaciones o rehabilitaciones no declaradas, lo que supone un agravio comparativo con aquellos ciudadanos que cumplen estrictamente sus obligaciones. Así se resume la interpretación que el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha realizado de la revisión catastral que en el municipio de Bembibre ha afectado a un total de 2.493 inmuebles.
Edificios de nueva construcción, antiguas casas rehabilitadas que han cambiado su valor, ampliaciones, casetas de servicios y otras obras realizadas desde la última revisión catastral que se efectuó en Bembibre en 1999. Todas ellas pasan ahora al listado de propiedades en base a las que el consistorio obtendrá la principal fuente de ingresos para gestionar los distintos servicios que ofrece.
«Se trata de que todos nos pongamos al día, los que ya pagaban sus impuestos con regularidad y los que debían haber pagado y lo han estado camuflando. Porque de la gestión posterior de esos impuestos nos beneficiamos todos», señalaba Otero.
En las revisiones catastrales realizadas, aunque se han efectuado sobre las modificaciones de los últimos 8 años, se ha girado a los propietarios la diferencia de valor de los últimos cuatro años lo que supone una recaudación de 595.618,85 euros que deberían haber sido abonados entre 2012 y 2016. para la próxima anualidad.
-
Al final se quedó en un buen susto sin mayores consecuencias. Un incendio en el cuadro eléctrico exterior, adosado a la iglesia de Peñalba de Santiago, pueblo emblemático del Ayuntamiento de Ponferrada, desató la alarma en la madrugada de ayer sábado en el pueblo.
Los vecinos de Peñalba se quedaron sin luz al arder el transformador y dieron aviso a los bomberos.
Sin embargo, la cosa no fue a más y los propios vecinos fueron los encargados de sofocar el pequeño incendio en la caja de la luz con unos extintores de espuma.
La única consecuencia apreciable fue que los turistas que ayer querían ver la iglesia de Peñalba por dentro no lo pudieron hacer debido a que fue cerrada por prevención hasta saber qué pasó en este registro de electricidad. Los vecinos ya recuperaron la normalidad con el suministro eléctrico.
-
Dicen sus lugareños que Balboa es una fiesta. Y no les falta razón puesto que desde qye ha empezado el verano han sido muchos los eventos que han desarrollado con gran éxito de público. El último, el de este fin de semana que hoy domingo termina y que tiene a la historia como protagonista. Ayer se celebrará la recreación de un hecho como fue la revuelta de los irmandiños. El acto simbólico y de espectáculo fue el de la escaramuza que se preparó sobe el puente entre las tropas en retirada del Conde de Lemos y los irmandiños. Había feria medieval y de artesanía organizada por los Caballeros de Ulber, que hoy domingo prosiguen con más actos.
Para este domingo también es recomendable ver el torneo de tiro con arco. Será desde las doce a las dos de la tarde. El campamento cierra por la tarde.
Balboa es uno de los pueblos del Bierzo que ha sabido reinventarse y echar mano de su atractivo rural. Una variada programación de eventos lúdicos le ha permitido darse a conocer en todas partes
-
Las peluquerías caninas es uno de los sectores con mayor demanda y que va en aumento días tras día, ya que la preocupación de muchas personas por sus mascotas ha dado lugar a que los cuidados sean mucho más solicitados que en otras épocas. En los últimos meses han surgido varias tiendas en Ponferrada dedicadas al cuidado de mascotas, a las ya existentes clínicas veterinarias que ofrecen todo tipo de prestaciones. Cada vez más gente precisa de los servicios que ofrecen este tipo de negocios, por lo que son una de las profesiones con mayor consideración por parte de nuevos emprendedores con la idea de iniciar un negocio propio.
Estos oficios ofrecen multitud de servicios al cliente, desde el cuidado del animal, hasta el adiestramiento o la venta de accesorios, piensos, entre otros. Lo que más demandan los clientes es e
«Animalia Servet» es una clínica veterinaria que, además de cuidados en peluquería, ofrece al cliente la implantación de microchips, vacunas y educación, además de la organización de actividades con los dueños, como carreras o senderismo. También ofrecen un servicio de recogida para el animal.
Menos tiempo en el negocio lleva la tienda «El Festival de Canes». Desde su apertura en diciembre, este negocio se dedica en exclusiva a la peluquería, no ofrece otro tipo de servicios alternativos.
«Más que guap@s» es otra de las tiendas que hay en Ponferrada.Cuenta con una amplia variedad de servicios como el corte y baño del animal, cosmética, venta de antiparásitos y asesoramiento. Lo que más reclama la clientela son los tratamientos de higiene, temas de las alergias consejos para el cuidado de las mascotas.
La tienda «4 patas y pelo», ubicada en la calle Marcelo Macías, proporciona un trabajo de peluquería con las últimas técnicas, así como la venta de pienso y todo tipo de complementos. Además, ofrecen un servicio de guardería para tu mascota
El boom de estos establecimientos puede tener un efecto nocivo. Como en otras profesiones, la gente al ver posibilidades de negocio, se inicia sin una aparente preparación. Es por ello la existencia de mucho fraude por parte de personas no especializadas. En este sentido, los dueños de las tiendas reclaman una mayor profesionalización de estos negocios, como puede ser a través de un aprendizaje mediante seminarios o master class o intercambio con otros expertos, entre otros. También se ve mucho engaño con el tema de los educadores caninos, con mucha gente sin una formación para ejercer de ello.
 http://www.diariodeleon.es/
MRF


No hay comentarios:

Publicar un comentario