No Al Olvido

lunes, 27 de febrero de 2017

Valencia,La izquierda valenciana fulmina las ayudas a madres que no quieren abortar..Las mujeres condenadas a Abortar por la progresia con el desprecio a su Vida y a la Vida del no nato Siglo 21.España.!!!



La izquierda valenciana se ha propuesto fulminar la ley de protección a la maternidad y este lunes ha dado el primer paso. La comisión de Políticas de Igualdad de Género de Las Cortes ha aprobado una proposición de ley para derogar dicha norma. El PSOE, Compromís y Podemos han votado a favor, mientras que el PP se ha mostrado en contra y Ciudadanos ha optado por la abstención.
Dicha norma protegía a las madres solteras, jóvenes y sin recursos y les proporcionaba ayuda económica y apoyo psicológico. Concretamente la norma contemplaba programas de actuación ‘’encaminados a la protección de las mujeres gestantes en especial situación de riesgo’’.
Los motivos esgrimidos por Compromís para avalar la derogación de la norma es que se trata de una ley ‘’paternalista y machista’’, tal y como recoge ABC. Según la diputada de la formación, Cristina Rodríguez, la ley de 2009 no protegía ‘’a la maternidad, ni a las mujeres’’ y que se ha empleado como mecanismo para conceder ayudar a una red de asociaciones ‘’ultraconservadoras’’.
Los socialistas creen que la ley fue utilizada para plantar cara a la legislación de Zapatero sobre el aborto y que se abordó la cuestión desde un punto de ‘’tutela a las mujeres y clasista’’. Desde Podemos, por su parte, han defendido la protección del derecho a la maternidad pero no sólo para aquellas que sufran una situación de precariedad económica,

El PP se queda solo

Los populares han sido los únicos que han votado en contra de esta nueva norma. Consideran que eliminar la ley de 2009 de protección a la maternidad responde a cuestiones ideológicas de la izquierda valenciana. La diputada popular, María José Catalá, ha lamentado la derogación de una norma ‘’a favor’’ de la madre, de la vida y de las familias.

Catalá ha lamentado que se pase como una "apisonadora" y se derogue toda la ley, en lugar de cambiar los aspectos que no gustan, y ha cuestionado que la "ideología" pase "por encima de las personas" y se acabe con una ley que "solo molesta" a los grupos que apoyan al Consell.
La proposición de ley será debatida y aprobada en el próximo pleno de Las Cortes.
http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario