No Al Olvido

lunes, 27 de febrero de 2017

Ponferrada Bierzo.Vinos del Bierzo privatizará dos plantas para usos de hostelería.Villafranca presenta hoy el congreso sobre cuentos literarios..!!!



La asamblea de socios de la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos aprobó ayer, con la participación de 128 socios, dar facultades al consejo rector de la entidad para que ponga en marcha las gestiones encaminadas a privatizar dos de las plantas del nuevo edificio. La idea inicial es que una o varias empresas privadas opten al alquiler de los locales para crear negocios de restauración y enología, en donde se puedan celebrar eventos relacionados con el mundo del vino y también actos de tipo familiar, como bodas, bautizos, comuniones o despedidas de solteros.
De momento no hay una fecha fijada para que este proyecto sea una realidad, pero las gestiones han dado comienzo y según el presidente, Ángel Gómez Franco, sería beneficioso tanto para el adjudicatario como para los intereses de los cooperativistas, que verían también un punto de venta de sus productos en estos mismos locales.
En cuanto a la división de la cooperativa en dos bodegas, la parte de atráss, la nave para sería destinada a vinos de la Tierra de Castilla y León, en donde se podrán entrar vinos de toda la autonomía. Para acometer este plan deberán realizarse unos pequeños cambios y arreglos, con una inversión prevista inicial de unos 200.000 euros. La nave principal, la que da fachada a la carretera, seguirá destinada a los vinos de la Denominación de Origen Bierzo.
«Esto es para crecer, que es lo que exige la Junta de Castilla y León, y es necesario aumentar las ventas», manifestó Gómez Franco.
En el transcurso de la asamblea, varios socios pidieron que sería bueno aumentar el precio de la uva que se entrega en la cooperativa. Desde la dirección se puso de manifiesto que ya se está pagando lo máximo posible y los precios están ajustados al límite dentro de las posibilidades.
La directiva de la cooperativa de Cacabelos vino a concluir que si se aumenta el precio de la uva, tendría su repercusión directa en el precio final de cada botella de vino. Al aumentar las ventas fue necesario también comprar en esta pasada campaña uvas fuera.
_
El Ayuntamiento de Villafranca será hoy escenario para da conocer el convenio de colaboración que se firmará entre el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) para la organización del Congreso Internacional sobre el Cuento en la Literatura Española Actual, que tendrá lugar en la villa del 21 al 24 de septiembre de 2017. Estará la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Santo. «Dicho congreso supone un paso más en la promoción y difusión de la literatura que realiza el Ayuntamiento de Villafranca y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y también del grupo político Ciudadanos, de la mano de su concejal en el consistorio, Marcos Fernández, y del escritor Manuel Ángel Morales», indican.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario