No Al Olvido

martes, 28 de febrero de 2017

Ortega Lara (VOX) advierte del peligro del separatismo y el islamismo .Pensiones aseguradas con las presentes cotizaciones a la SS.SS. ..!!!!


Ortega Lara, Consuelo Ordóñez, Jorge Campos, Dolores Agenjo, Mariano Gomá y Josep Bou piden una reacción social frente al procés.
"Hay que despertar a la sociedad". Es el mensaje transmitido en una mesa redonda celebrada este lunes en Madrid, titulada El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España, del ciclo ‘El necesario fortalecimiento de España’, coordinado por María San Gil. Lo han organizado la Fundación Villacisneros y la Fundación Valores y Sociedad.
¿Los ponentes? El funcionario de prisiones y miembro de VOX Jose Antonio Ortega Lara; Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite; Jorge Campos, de Círculo Balear; Dolores Ajenjo, la única directora que no cedió su instituto al 9N; Mariano Gomá, de Societat Civil Catalana, y Josep Bou, de Empresaris de Catalunya. Ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, y ha sido moderada por Ana Velasco VIdal Abarca. Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Santiago Abascal y José María Álvarez del Manzano han asistido a escucharla.
"Hay que decirle al independentismo que esto se ha acabado, que basta", ha manifestado el presidente de Societat Civil Catalana. "Por eso, pedimos al Gobierno español que nos ayude", ha subrayado, y sin citar al Ejecutivo ha dicho también que les dan "muchas palmaditas, pero luego esto cuesta".
Gomá, que ha abierto el debate ha reivindicado que los "20.000 miembros" de su fundación representan "a la gran mayoría del pueblo catalán" y que los separatistas "no tienen la voluntad del pueblo", que es "la voluntad del pueblo es la de mantenerse catalanes y españoles".
“Nosotros somos la representación de la mayoría del pueblo catalán que queremos ser catalanes, pero también españoles”, ha apostillado.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha hecho hincapié en que que "la mejor manera de defender un país es proteger valores que no tienen nada que ver con ser de derechas o de izquierdas", sino con "defender de una vez por todas la lucha por la libertad, a secas".
Ha señalado que el terror, cuando ha sido ejercido, como el de ETA, de un modo selectivo, “conduce a una sociedad a corromperse, a abrazar la cobardía” y que esa misma libertad que el terrorismo de ETA secuestró durante décadas, “ha sido secuestrada ahora en el norte de España".
Asimismo, ha recordado que parte del mundo de ETA dice que lamenta lo sucedido, pero que esa actitud se vuelve cínica e hiriente cuando no va acompañada de una condena al terrorismo. Ha hecho hincapié en que derrotar a la banda asesina es "poner nombre y apellido a quienes ganaron a golpe de sangre y fuego este país”. “Que la juventud vasca, cuando escuche el nombre de un etarra, sienta lástima y no orgullo" es su deseo.
“El odio está más vivo que nunca. No existe libertad y cualquiera lo puede comprobar. Nadie alza la voz cuando se habla de ETA. Sólo se alza la voz para apoyar a los terroristas, a los asesinos de nuestros familiares”, ha lamentado.
Ordóñez ha destacado que en Covite luchan por la dignidad del país y ha reivindicado que “es hora de que la sociedad civil pase de estar a favor del coraje cívico a ser coraje cívico".
Por su parte, Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, ha puesto de manifiesto que "un tercio de España", incluida Baleares, "está sufriendo las consecuencias de un nacionalismo totalitario". 
Ha dicho que el nacionalismo sí "es transversal y afecta a los partidos nacionales". "Es como una enfermedad en aquellas comunidades donde hay lenguas regionales, y se utiliza como un arma arrojadiza”, ha destacado.
Dolores Agenjo, la directora del centro público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat que se negó a entregar las llaves para la consulta ilegal del 9N, ha denunciado que en los últimos cuarenta años "el nacionalismo crecía y crecía mientas el Estado desaparecía de Cataluña".
Ha advertido de que hoy en día es la sociedad civil la que está sosteniendo el Estado de derecho, y se ha preguntado dónde está el Gobierno y cómo es que nos dejan este peso a unos simple ciudadanos. Por último, ha hecho hincapié en que el problema catalán es el problema de España. "Que no les canse. Ayúdenos porque está en juego España y la libertad”, ha reivindicado.
Además, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara ha manifestado que España debe afrontar tres desafíos: los nacionalismos periféricos, el islamismo y la indiferencia. Respecto al separatismo ha exigido “aplicar el imperio de la ley, que es el pilar fundamental de todo Estado de derecho en una sociedad democrática”. “Sin ley no puede haber democracia", ha remarcado.
Del yihadismo ha indicado que "en Europa y España hemos venido ignorando todas las señales de peligro”, que "ya va siendo hora de que afrontemos el problema y llamemos a las cosas por su nombre”, y ha recordado que “nuestros antepasados lucharon durante ocho siglos para liberar a España del yugo del islam".
Ortega Lara ha resaltado que "la envidia y el odio conducen a la ignorancia y la ignorancia, a la miseria". "Aplicar el imperio de la ley que el pilar fundamental de toda sociedad democrática. Sin ley no puede haber democracia”, ha recalcado. 
Recientemente, ha denunciado en otra conferencia que "los problemas de España se deben a la actitud cobarde del PP".
Por último, el presidente de Empresaris de Cataluña, Josep Bou, ha hablado de las denuncias a las que se enfrentan los empresarios por no rotular en catalán, y ha tildado de miserables las declaraciones de Francesc Homs de que si a él le condenan será el fin del Estado.
“Nosotros sabemos cuál es nuestro deber y nada ni nadie no os va a parar cueste lo que cueste. Con orgullo y decencia creemos en la nación porque nosotros somos la gran mayoría de los catalanes y nos negamos a que se acabe con la nación que conocemos”, ha expresado.
El próximo acto de la Fundación Villacisneros y la Fundación Valores y Sociedad será una conferencia del historiador vasco Fernando García de Cortázar sobre 'El fortalecimiento de la Nación'. Tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a las siete y media de la tarde. La presentará Esperanza Aguirre.
La Fundación Villacisneros es una institución privada y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con el objetivo de promover los "principios y valores que emanan de la dignidad de la persona y constituyen la esencia de la civilización occidental: Libertades individuales, derechos humanos, derecho a la vida, Igualdad de oportunidades, justicia social y solidaridad".
La Fundación Valores y Sociedad está formada por un grupo de políticos, profesores, periodistas, representantes de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, que ha venido reuniéndose de modo periódico durante más de tres años, impulsados por un diagnóstico compartido ante la "crisis de valores, de conciencias, de actitudes personales" que consideran la causa primaria de la crisis que sufrimos.
 http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario