No Al Olvido

jueves, 23 de febrero de 2017

Ponferrada Bierzo.Merayo revela diálogo con Del Olmo para financiar ya el edificio sanitario.Exención del impuesto eléctrico.Video


Es uno de los proyectos por los que ha apostado de forma personal y defiende a ultranza su desarrollo contra la voces incrédulas o contrarias a la construcción de un edificio sanitario de usos múltiples en el solar que hace años ocupaba Carrefour, para acoger consultas externas y un Punto de Atención Continuada (PAC) de Urgencias. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, deja a un lado las críticas —algunas de las cuales han llegado a apuntar especulaciones urbanísticas— y revela conversaciones con la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; y con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para la inclusión de dicho centro multifuncional en los presupuestos de la Administración autonómica.
«Estamos trabajando con la Junta de Castilla y León en los presupuestos y las inversiones. Estamos intentando sacar adelante ese edificio de usos múltiples sanitario y yo creo que no va por mal camino», adelantó la regidora, asegurando que la última conversación con Del Olmo al respecto de este y otros asuntos de presupuestos la mantuvo en la tarde del martes y el diálogo con el responsable de Sanidad fue ayer mismo.
Fernández Merayo revindicó el papel de dicho edificio no sólo como descongestionador del área de Consultas Externas del Hospital del Bierzo, que se ha quedado pequeña, y para ofrecer a los usuarios de la sanidad un PAC acorde a unas necesidades que ha dejado de cubrir el de Picotuerto; sino también porque va a suponer —defendió— un gran revulsivo para la zona centro de la ciudad y un impulso para el sector servicios.
Tal es la influencia que la alcaldesa de Ponferrada asegura que tiene este proyecto de función sanitaria, que ya hay otras instituciones que han manifestado se interés por edificar en el mismo solar para ofrecer determinados servicios, que no ha querido desvelar, a los ciudadanos. «Tan mal idea no debe ser cuando otras instituciones se han puesto en contacto con nostros para hacer ahí edificios de servicios a los ciudadanos», dijo la alcaldesa de Ponferrada, que además especifició que el edificio sanitario se ubicaría donde ahora mismo están los aparcamientos.
_
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, recibe hoy a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que acude a la reunión en Madrid con varias peticiones en la carpeta. Entre ellas, solicitar «la exención fiscal o bonificación del impuesto de electricidad a todos los municipios mineros o con una problemática industrial». Esto permitiría que las nuevas industrias que se asienten en dichos territorios no tendrían que abonar dicho impuesto, lo que facilitaría su implantación. Por otra parte, Fernández Merayo también pedirá financiación de Ponferrada como capital del medio rural, una línea de ayudas destinada a municipios que, como cabecera de un territorio, prestan servicios a una comarca concreta. Dice la alcaldesa que el objetivo es lograr una aportación similar a la que reciben, por ejemplo, esos municipios costeros que durante una época del año multiplican su población.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario