No Al Olvido

domingo, 26 de febrero de 2017

Ponferrada Bierzo La Fábrica de la Luz experimenta hoy con talleres en familia.Cortizo da los primeros pasos para producir en verano en La Rozada..!video Hemeroteca!!!



La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada organiza este fin de semana por partida doble el taller «Experimentos en familia». Los interesados en participar podrán acudir también este domingo 26 de 12.00 a 13.00 horas para disfrutar con esta actividad vinculada a la exposición temporal «¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!».
Dirigida a público familiar, los asistentes a estos talleres podrán descubrir de manera lúdica y divertida algunos de los secretos que se esconden tras el proceso de generación de energía. Además, juntos colaborarán en el montaje y desarrollo de un dispositivo científico relacionado con el contenido de la muestra temporal. El precio de la actividad es de 3 euros. Mañana lunes y el martes 28 hay campamento de carnaval.
_
 
La multinacional gallega de perfiles del aluminio con sede en Padrón, Cortizo, a través de su filial, Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac), ha dado ya los primeros pasos para contratar personal e intentar empezar a producir a partir del próximo verano en las naves dejadas por la cristalera mexicana Vitro en el polígono de La Rozada, en el término municipal de Toral de los Vados. La intención de la empresa es empezar a producir en unos meses, incluso se ha dejado ya caer que podría ser entorno al mes de junio.
Esta misma semana, Stac ha publicado en el portal de contratación de personal Infojobs las tres primeras ofertas para arrancar con el proyecto industrial. Quiere incorporar ya varios soldadores, un ingeniero industrial y un electromecánico.
Aunque a día de hoy, la empresa gallega no ha firmado la adquisición de las naves de la Rozada, dado que se encuentran sujetas a lo que dicte el administrador concursal en los juzgados tras el cierre, lo cierto es que no ha dejado de avanzar en el proceso de los preparativos para abrir cuanto antes.
Las fuentes consultadas por este periódico, tanto en la empresa como en otros estamentos de los que depende el proyecto industrial, indican que antes de finalizar el año podrían abrir hasta tres líneas de producción.
De entrada, el primer bancal de producción ocuparía un lineal de unos 150 metros de largo. Para eso es necesario reacondicionar las viejas naves de Vitro. Es preciso nivelar el suelo para acoplar la nueva tecnología que tiene patentada y que les hace de lo más competitivos en la manufactura del aluminio dentro de los mercados nacionales e internacionales.
Aunque el dato hay que tomárselo con cierta reserva en función de cómo avance el proyecto, se baraja la creación en las instalaciones del Bierzo de más de medio centenar de nuevos puestos de trabajo. Incluso se habla de este mismo año, produciendo a través de tres líneas independientes. Aunque, eso sí, con las citadas reservas en base a las circunstancias que se vayan presentando.
La inversión es importante y de lo poco que ha trascendido es que el valor de tasación de las instalaciones está en torno a 7,5 millones de euros, aunque esta cifra podría ser en realidad bastante menor en base al necesario acuerdo con el administrador concursal.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario