Aunque el concurso sigue abierto, ni Mediapro ni Mediaset ni Atresmedia planean presentarse
RTVE anunció ayer su decisión de no pujar por emitir la Supercopa de España de fútbol por razones «económicas y humanitarias», según indicaron a Europa Press fuentes del ente público. «Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?», añadieron. Sin embargo, TVE sí estará en el Rally Dakar 2020 que se celebrará en fechas muy similares en Arabia Saudí, según ha informado en sus redes sociales Paco Grande, uno de los periodistas deportivos del ente.
Hola! Si, @tve_tve estará en este #Dakar2020 de Arabia. Un saludo twitter.com/alofan14/statu…
Fuentes de TVE han explicado que hay notables diferencias entre un evento deportivo y otro: «En el fútbol no dejan entrar a las mujeres y en el Dakar sí participan deportistas. Además, la previsión de cubrir la carrera son conexiones en Teledeporte, no es lo mismo que emitir íntegramente toda la competición».
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones en que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que «las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres». «Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia», subrayó cuando se conoció la sede en la que disputarán la copa Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. El pasado miércoles Rubiales volvió a defender la decisión de la Federación, que contempla la celebración de la competición tres años a cambio de 120 millones de euros.
La retransmisión, en el aire
Aunque aún quedan dos semanas para que acabe el plazo para pujar por la Supercopa, parece que no será sencillo verla en abierto. Fuentes de Mediaset -que acaban de hacerse con la retransmisión de la Copa del Rey y ofrecerán también la Eurocopa 2020 y el Mundial de 2022 con sus respectivos amistosos y clasificatorios y dos amistosos de la selección femenina- han confirmado que «no tenían previsto sumarse a esta subasta desde el principio». Tampoco Atresmedia tiene en sus planes pujar por esta competición.
Mediapro, que gestiona en abierto Gol TV, también rechaza sumarse a la subasta. «No lo vemos conveniente», subrayan fuentes del grupo, que ya denunció «la arbitrariedad de la RFEF» durante la subasta de derechos de la Copa del Rey.


No hay comentarios:
Publicar un comentario