No Al Olvido

martes, 2 de julio de 2019

# Madrid.. Unidas Podemos en Alcalá contrata a dedo a un procesado por agredir a dos policías ..Videos 2 el Cascabel..Célula yihadista desarmada en España que operaba como mafia.!!!!


Jesús García, para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel, entra como administrativo del grupo municipal...

El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha designado a dedo –personal de confianza– a un procesado por agredir a dos policías durante una intervención en la sede del Partido Comunista (PCE) en 2014. Jesús García Rodríguez, para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel por un presunto delito de atentado contra la autoridad, ejercerá los próximos cuatro años como administrativo del partido en el Consistorio. La coalición de izquierdas, aunque no formará parte del Gobierno de la localidad, sí facilitó la investidura del socialista Javier Rodríguez Palacios como alcalde, también pendiente de juicio por prevaricación administrativa.
El nombramiento de García, que cobrará cerca de 30.000 euros al año, tendrá efecto a partir del próximo lunes 15 de julio, tras ser aprobadas en la Junta de Gobierno local las solicitudes de los diferentes partidos para su personal eventual de confianza. La incorporación será a pesar de la causa judicial que pesa sobre el nuevo administrativo de la formación morada, que era de las juventudes comunistas. Este periódico preguntó ayer al grupo municipal sobre esta contratación, pero rechazaron hacer declaraciones.
El cargo de libre designación que ocupará García Rodríguez se singulariza por no someterse a principios de mérito, capacidad o concurrencia. Habituales en todos los partidos políticos, se trata de puestos en la Administración Pública no reservados a los funcionarios de carrera, con funciones de confianza y asesoramiento, siempre de carácter temporal.


García está pendiente de sentarse en el banquillo por, supuestamente, agredir a dos policías en febrero de 2014, durante una intervención de los agentes en el denominado Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, que se utiliza como sede de las agrupaciones del PCE e IU. Los hechos enjuiciados remiten a un acto organizado para criticar la ley de Seguridad Ciudadana –denominada como Ley Mordaza– en el que participaban el acusado y otra joven que también fue detenida.
Así, una patrulla de la Policía Local llegó a la sede del PCE tras un aviso por exceso de ruido. Una vez dentro, identificaron a uno de los responsables y, tras sumarse la Policía Nacional al dispositivo, se desató una pelea que acabó con seis heridos, entre ellos dos agentes, y dos arrestados por desobediencia y atentado contra la autoridad. Lo ocurrido en el centro está grabado y servirá como prueba en el juicio, habida cuenta de que los policías estaban acompañados por los cámaras de un programa de televisión.
La Fiscalía solicitó en su escrito de acusación, fechado el pasado mes de octubre, la pena de dos años de prisión para García y su acompañante por un delito de atentado con delito leve de lesiones. Además, el Ministerio Público solicitó responsabilidad civil para cuatro policías por cuatro presuntas lesiones y una de maltrato contra los presentes. El PCE presentó entonces una querella en la que denunciaba un supuesto allanamiento de los agentes al entrar al local, según informa Efe.

Juicio en la formación

La guerra entre las familias de Podemos se hizo especialmente evidente en Alcalá, donde el afín a Íñigo Errejón, Luis de Santiago, denunció el pasado verano un supuesto pucherazo de la dirección de Pablo Iglesias. El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá enjuicia el caso desde ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario