No Al Olvido

miércoles, 3 de julio de 2019

# Bierzo.Ponferrada..Tres personas heridas en un accidente de tráfico en Dehesas..La planta de Forestalia está al 80% gracias al trabajo de 700 personas...La reparación de la N-536 obliga a Fomento a cortar un carril....La Policía de Ponferrada activa el plan de vigilancia de viviendas..Video...!!!


Tres personas resultaron heridas ayer tras la colisión de dos turismos en la avenida del Bierzo de Dehesas (Ponferrada), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. Al menos dos de esos tres heridos tuvieron que se trasladados al Hospital El Bierzo para una valoración más en profundidad, aunque en ningún caso su estado revestía gravedad. Se trata de dos mujeres de 15 y 37 años, según los datos ofrecidos por el 112.
El siniestro se produjo a las 13.03 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico apoyado por una UVI móvil, encargada de trasladar a las heridas al hospital, y una ambulancia de soporte vital básico. También los bomberos de Ponferrada tuvieron que intervenir para limpiar la calzada.
Precisamente, efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada tuvieron que desplazarse ayer hasta la pedanía de Toral de Merayo, también en la capital berciana, para apagar las llamas de un pequeño incendio forestal que se declaró en las inmediaciones del río
Forestalia

La previsión es iniciar las pruebas en seis meses y que esté plenamente operativa en marzo.

La planta de generación eléctrica a partir de biomasa que se está construyendo en el Polígono Industrial El Bayo de Cubillos del Sil está llamada a ser uno de los acicates económicos de la nueva era industrial del Bierzo y, de momento, todo se desarrolla según lo previsto. No ha habido sobresaltos que comprometan la puesta en marcha del proyecto participado por Forestalia, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y Sodical Instituto Financiero, a principios del próximo año. Actualmente, son 700 las personas que están trabajando en la obra civil de los edificios —tanto el almacén de paja, como la zona de turbina, el edificio eléctrico y el silo de biomasa— y esta supera ya el ochenta por ciento de su construcción total.
«Las obras avanzan según la planificación prevista. Ha finalizado ya la construcción de la línea de evacuación (con capacidad para 132 kilowatios) y se están ejecutando trabajos de calderería, que son prolijas en una instalación de este tipo», explicaron fuentes de Forestalia en declaraciones a Diario de León. Las mismas que confirman que la previsión con la que se trabaja es la realizar las primeras pruebas en un plazo máximo de seis meses, es decir, el próximo mes de enero. Una vez superada la fase de pruebas, la idea es que la planta esté totalmente operativa en marzo y, con ello, crear entorno a 400 puestos de trabajo (incluidos los de la fase de construcción), entre los directos y los que se generarán de manera indirecta en el suministro de biomasa agraria y forestal.
Precisamente, en el origen del material que la planta de Forestalia empleará para la producción eléctrica volvieron a incidir ayer fuentes de la empresa, insistiendo en que «se alimentará única y exclusivamente de biomasa agraria y forestal», algo que está garantizado en la normativa de la subasta ministerial de energías limpias de 2016.
La planta de biomasa de Forestalia, posible gracias a una inversión que ronda los cien millones de euros, tendrá una potencia eléctrica instalada de 49,9 megavatios y estará dotada de las últimas tecnologías para «optimizar la eficiencia y minimizar las emisiones», garantizaron fuentes de la empresa.
La Junta de Castilla y León autorizó el inicio de los trabajos el pasado mes de agosto y el proceso, ejecutado por el consorcio formado por las empresas Acciona Industrial e Imasa Ingeniería y Proyectos, ha sido rápido hasta la situación actual de la obra civil y ha modificado el skykine del área industrial de Cubillos del Sil, principalmente por la elevada estructura de la chimenea de ochenta metros de altura que dará salida a la combustión de las 280.000 toneladas anuales de biomasa que precisa una planta de las características de la que se está construyendo en el Bierzo. Una cifra que puede variar ligeramente en función del mix de combustible que se utilice
N 536

La medida afecta al tramo comprendido entre Priaranza y Santalla.

El Ministerio de Fomento va a empezar a acometer los trabajos de reparación de la carretera N-536, que une Ponferrada con Orense, y dichos trabajos van a provocar cambios en la circulación en el tramo comprendido entre las localidades de Priaranza del Bierzo y Santalla del Bierzo (puntos kilométricos 8+300 y 8+600). Las obras se hacen necesarias «tras los asentamientos que tuvieron lugar las pasadas semanas y que afectaron a una obra de fábrica de la calzada que precisa de actuaciones de reparación urgentes», explicaron fuentes ministeriales, que no ha especificado durante cuánto tiempo se extenderán las condiciones anómalas en la circulación. «Esta solución provisional al tráfico se prolongará hasta nuevo aviso». Es la única puntualización que hacen.
Lo que se ha hecho es cortar al tráfico uno de los sentidos de la circulación. «Una vez determinada la zona afectada, se ha procedido al cierre del carril afectado, permitiéndose el paso a todo tipo de vehículos, excepto transportes especiales, por el carril no afectado», explicó el Ministerio de Fomento, especificando que el tránsito estará regulado mediante semáforos para permitir circulaciones alternativas en ambos sentidos.
La que también está a punto de comenzar es la obra de arreglo de la carretera autonómica CL-631 entre Páramo del Sil y Villablino una vez que ha superado todos los trámites. Solo está pendiente de la instalación de la planta de asfalto
Policía

Los agentes harán tres rondas diarias e informarán a los propietarios.

Como cada verano, desde hace ocho, la Policía Municipal de Ponferrada ha activado ya el plan de seguridad orientado a la vigilancia de las viviendas que se quedan vacías durante los períodos vacacionales de sus inquilinos. Operativo durante los meses de julio y agosto, este plan especial contempla la realización de rondas diarias de vigilancia por parte de agentes municipales, así como controles preventivos para disuadir cualquier acción delictiva entre quienes quieran aprovechar la ausencia de los dueños de las casas, pisos o locales para robar en su interior.
La suscripción al programa por parte de los ciudadanos es totalmente voluntaria y gratuita. Así, todas las personas interesadas en que su propiedad entre a forma parte del listado de control de la Policía Local deben ponerse en contacto con esta a través del número de teléfono 987 415 565 o bien personalmente, en las dependencias policiales ubicadas en el parque del Temple de Ponferrada (avenida de Portugal, 1. Edificio Julio Ruiz Álvarez).
Los agentes que hacen posible este operativa mantendrán una comunicación diaria con los propietarios o inquilinos de las pisos sometidos a vigilancia, a los que mandarán un mensaje de texto una vez que la ronda de control haya pasado por su propiedad.
En los últimos años, la medida de viviendas vigiladas ha rondado la treintena y los policías municipales han realizado, también de media, más de 1.800 visitas —más o menos, tres diarias por casa— para comprobar puertas y ventanas, así como hablar con los vecinos, por si hubieran podido ver algo sospechoso. No obstante, desde que se puso en marcha este plan para prevenir robos durante las vacaciones, ya en el año 2012, no se han registrado actividades delictivas, es decir, el verano de los ciudadanos adscritos al plan ha sido tranquilo. Y, precisamente, garantizar la tranquilidad para que puedan disfrutar de sus días de descanso es el objetivo con el que trabajan los efectivos de este operativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario