La XII Legislatura toca a su fin después de ser la primera en la que triunfó una moción de censura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, poniendo fin a la XII Legislstura.
El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros y tras una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral y en el que Sánchez ha justificado la moción de censura que le llevó al poder. Ha aprovechado para exponer el que ha sido su programa de Gobierno y ha cargado contra la oposición. Sánchez ha puesto de manifiesto que hará del bloqueo de sus Presupuestos un eje de su campaña: «Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales».
Sánchez ha optado por utilizar el atril de Moncloa para arrancar la campaña electoral. Tras dar las gracias a sus ministros «por su compromiso y su trabajo estos meses», ha pasado ha reivindicar su acción de Gobierno destacando que «se han desbloqueado 13 leyes y más de 25 Real Decretos». Y ha destacado también que su abultada agenda exterior ha servido para recuperar «la presencia internacional de España».
Cuestionado por si no se planteó una disolución inmediata de las Cortes, que llevaría las elecciones al jueves 11 de abril, Sánchez simplemente ha defendido que « yo creo que esta es una buena fecha». Pese a que coincide con el juicio contra el proceso independentista y la campaña electoral se desarrollará durante Semana Santa. No ha mostrado preocupación por la coincidencia con la cita judicial: «La Justicia va por un lado y hace su trabajo y la política va por otro».
https://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:
Publicar un comentario