No Al Olvido

miércoles, 13 de febrero de 2019

# Nos roban la cartera y ni nos enteramos... Entre fachas e independentistas. Sánchez acorralado, ¿adelanto electoral?. Videos. 2..Herrera COPE..!!!!



El limpio nombre de España se va arrastrando por los medios de comunicación europeos en los que la Generalidad desembolsa cifras astronómicas
Podríamos hacerlo peor como país, pero no es fácil. Gobiernos de uno y otro signo han sido incapaces de combatir la propaganda de los independentistas catalanes que actúan con el dinero que reciben del Reino de España -tiene delito el asunto- y los Gobiernos españoles son incapaces de articular una estrategia alternativa eficiente.
Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, se realizó una magnífica estrategia que hizo inútil todo intento de reconocimiento exterior por parte de los secesionistas. Ni siquiera entre los muchos países europeos salidos de una secesión en el último cuarto de siglo encontraron más que apoyos parciales y circunstanciales. Eslovenia es el mejor ejemplo de hasta dónde consiguió llegar la Generalidad de Cataluña. Pero eso sumó nada. En cambio, mientras el secretario de Estado para la Unión Europea de esa época, Íñigo Méndez de Vigo, hacía su trabajo con éxito, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se dedicaba a organizar seminarios los viernes por la tarde con los funcionarios y políticos de su Ministerio para resolver el problema catalán desde una perspectiva española. Los resultados de su gestión están a la vista.
Por más que me duela reconocerlo como periodista, los grandes medios europeos siguen mostrándose sensibles a la orientación de las campañas publicitarias con las que hacen caja y a los lobbies que acuden a vender su producto. Supongo que España podría haber intentado competir en igualdad de condiciones, pero no lo ha hecho -al menos con éxito- y en estas horas en que la Justicia se pone en marcha en el Tribunal Supremo nuestra posición en los medios internacionales es de enorme debilidad.
Hywel Williams es un miembro de la Cámara de los Comunes por el Plaid Cymru, el partido independentista galés. Ayer publicaba un artículo en «The Times» («Our silence about these show trials in Spain is shameful», Nuestro silencio sobre esta justicia de pandereta en España es vergonzoso). El texto daba una versión de la represión del Gobierno español en Cataluña que ponía los pelos como escarpias. Leyendo el artículo casi me convierto en un votante de la CUP. Claro que este ilustre independentista galés obviaba un dato muy relevante. ¿Qué hubiera ocurrido en el Reino Unido si la Asamblea de Gales hubiera ignorado las leyes británicas y hubiese violado las normas de las más altas instituciones judiciales del país? ¿Cree alguien que se les hubiera permitido actuar con impunidad? Por supuesto que no. Pero este Williams, como casi todos los nacionalistas e independentistas, es un racista que se cree superior a los españoles -y eso incluye a los catalanes, mal que les pese-. Cree que su democracia es de mejor calidad que la nuestra. Y así le va al Reino Unido en esta hora en que votar les ha metido en un callejón sin salida.
La realidad es que el anterior Gobierno español no dio una batalla suficiente y el de Sánchez no tiene el más mínimo interés en hacer nada que pueda molestar lo más mínimo a sus socios que intentan romper España. Y el limpio nombre de España se va arrastrando por los medios de comunicación europeos, en los que la Generalidad ha desembolsado cifras astronómicas salidas de los impuestos de todos los españoles.....Ramón Pérez-Maura

https://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario