No Al Olvido

viernes, 7 de septiembre de 2018

# España, ante el riesgo de perder el contrato de 1.800 millones de las cinco corbetas para Arabia Saudí . Videos...Cendoya anima a denunciar a Sánchez por prevaricación




Riad podría congelar el contrato después de que Defensa paralizase la venta de 400 bombas por 9,2 millones

Las relaciones entre España y Arabia Saudí no pasan por su mejor momento después de que el Ministerio de Defensa español decidiera suspender la venta de 400 bombas de guiado láser que el país saudí ya había pagado a España (9,2 millones de euros).
Según fuentes empresariales consultadas por ABC, como respuesta a esa decisión Arabia Saudí habría amagado con congelar el contrato con Navantia para construir cinco corbetas en los astilleros de Cádiz por 1.800 millones de euros.
Estas bombas son de fabricación estadounidense y pertenecían a una anterior compra del Ejército del Aire a EE.UU. Constituían pues un excedente al que el Ministerio de Defensa de las etapas Morenés y Cospedal quisieron dar salida.
Las bombas de guiado láser GBU con un peso de una tonelada cada una se encontraban ya en contenedores a la espera de ser trasladadas a Arabia Saudí después de que este país hubiera efectuado el último pago y haber sido notificado su próxima recogida a la ministra Margarita Robles el pasado mes de julio. Los 9,2 millones de euros ya fueron devueltos a Riad.
¿La razón por la que la nueva ministra de Defensa ha paralizado esta exportación? Su presumible utilización de las 400 bombas en la guerra de Yemen, en la cual una coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha desde marzo de 2015 contra los rebeldes hutíes, de etnia chií y apoyados a su vez por Irán.
https://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario