No Al Olvido

domingo, 27 de mayo de 2018

# Bierzo..Ponferrada..Muere un motorista de Ponferrada al chocar con un coche cuyo conductor dio positivo..La A-63 llegará hasta La Espina en 2020 sin continuidad a Ponferrada...Fele-Bierzo exige infraestructuras, acceso a internet y apoyo para el sector agrícola...Video..!!!



Un motorista fallecido y otro herido de gravedad es el trágico balance del accidente de tráfico registrado ayer a media tarde en el kilómetro 8 de la LE-106, en el municipio de Torre del Bierzo. El siniestro ocurrió cuando dos motocicletas colisionaron contra un turismo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 a la agencia Ical.
La persona fallecida trabajaba en el Ayuntamiento de Ponferrada como chófer de la alcaldesa y era muy conocida por ser el lacero municipal. Se trata de Julio Ruiz Álvarez, de 54 años.
A la consternación por el fallecimiento de este funcionario se unió la indignación después de que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, señalara ayer en su cuenta personal de twitter que el conductor del turismo había dado positivo en el control de alcohol y drogas posterior al accidente.
Tras recibir un primer aviso, a las cuatro de la tarde, hasta el lugar del siniestro se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, ante la información de que un motor está ardiendo, se dio aviso a los bomberos de Ponferrada.
El personal sanitario confirmó en el lugar del accidente el fallecimiento de uno de los motoristas, y trasladó a otro, en helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencial de León.
A última hora de la tarde, el Ayuntamiento de Ponferrada emitió un comunicado oficial en el que el equipo de gobierno y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, en representación de la Corporación, y ante la inesperada noticia, manifesta «su profundo dolor por la pérdida de un compañero excepcional, tanto en lo personal y como en lo profesional».
Julio Ruiz Álvarez deja mujer y un hijo. La capilla ardiente con sus restos mortales quedará instalada hoy domingo, a las 19:00 horas, en la capilla del tanatorio La Encina de la avenida de Astorga. El funeral tendrá lugar mañana en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina.

Fomento retoma el cuarto gran eje de Asturias sin que exista la idea de unirlo con León.

Quiso ser una alternativa desde Galicia a la Cornisa Cantábrica aprovechando los fondos mineros, pero ahí se quedó: en un proyecto que apenas se reivindica ya. Sin embargo, la parte asturiana de la Ponferrada-La Espina, la Oviedo-La Espina, sí se concluirá después de años de paralización. Fomento ya ha anunciado que habrá fondos para los dos tramos que quedan por finalizar en esta autovía, la cuarta que vertebrará el territorio asturiano.
La A-63, ahora reconvertida en la Oviedo-La Espina, está en servicio desde la capital asturiana a Dóriga en siete de los nueve tramos previstos; en total, unos 40 kilómetros operativos a los que se sumará su prolongación hasta conectarla con la A-8 en Canero y los dos nuevos tramos.
El tramo entre Cornellana y Salas, de 6 kilómetros, estaba paralizado desde el año 2010 pero se ha reanudado y ya está al 35% de ejecución. Además de los condicionantes económicos, ya solventados, esta zona tiene una complejidad técnica no sólo por la orografía sino también por las dificultades geotécnicas del terreno. En total, se construirán seis viaductos. La inversión prevista es de 71 millones de euros y su puesta en marcha, en 2020.
Así lo destaca el número de marzo de la revista del Ministerio de Fomento, que considera esta vía de alta capacidad como «una infraestructura básica para modernizar las conexiones de la zona interior central de Asturias, superar su aislamiento histórico y mejorar su desarrollo económico».
En la misma publicación se da cuenta del otro tramo pendiente, entre Salas y La Espina, que está hecho a medias. La primera calzada está en servicio desde 2012 pero falta completar una segunda parte entre la localidad de Salas y el viaducto de Regueirón. Un tramo de unos 5 kilómetros con una inversión prevista de 10 millones de euros. El proyecto ya está redactado y se encuentra en fase de supervisión a la espera de que se ratifique la viabilidad de las estructuras ya ejecutadas. Una vez aprobado, se procederá a licitar las obras. Según Fomento, será este mismo año, con un plazo de duración de unos 10 meses, por lo que también entrará en servicio en el año 2020.
La autovía A-63 será una alternativa a la única carretera nacional que cruza el suroccidente asturiano, la N-634. La Ponferrada-La Espina se quedó en Toreno por la parte de León. La autovía debía subir hacia Laciana y continuar por los concejos asturianos de Degaña, Cangas del Narcea y Tineo. Fomento la eliminó de sus planes en 2015 por razones de «austeridad».
Fele
El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, aprovechó la cena de entrega del premio al empresario berciano del año a Salvador Martínez, de Emico, para reivindicar mejoras para la comarca «y lograr así que cada vez más empresas surjan o se instalen en el Bierzo». Así, apeló a la necesidad de desarrollar y mejorar infraestructuras, como como la autovía A-76 o la Ponferrada-La Espina; mejorar la accesibilidad a internet o dotar de mayores servicios a los polígonos industriales.
También exigió para la comarca un Plan de Reindustrialización, la declaración del carbón como reserva estratégica o el apoyo «decisivo» al sector agroalimentario. «Ejemplo de ello -dijo- es, precisamente, Salvador Martínez al frente de Emico, compañía que comenzó su actividad hace 40 años, y que supo mantener su negocio buscando alternativas y reinventándose para sobrevivir a los años de crisis».
oportunidades.....Precisamente Martínez, según un comunicado hecho público ayer, aprovechó el acto para poner en valor el trabajo de todos los empleados de la compañía, asegurando que toda la trayectoria empresarial esta «estrechamente relacionada con el trabajo diario de todos los que forman parte de Emico, su actitud de agregar valor y la capacidad de descubrir donde van a estar las oportunidades».
Martínez también destacó la capacidad de los empresarios de aprovechar todas esas oportunidades que presenta «un mundo cada vez más cargado de incertidumbre, ya que el empresario tiene que saber que el negocio puede estar en todas partes».
Por su parte, Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, destacó la gran vinculación de Emico a la Fele. «En épocas buenas y malas han estado ahí y Fele también ha estado con ellos», puntualizó, según explica la misma nota.....Morán también tuvo palabras para ensalzar el trabajo y presencia de la Fele como patronal destacada de la provincia, «estando presente en la negociación colectiva, en los órganos del diálogo social y con representación en las patronales nacionales Ceoe y Cepyme».
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

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