Un lugar donde puedes encontrar
Cosas interesantes y útiles
Donde entender y razonar
Pienso luego existo
https://merianmi.wordpress.com/
No Al Olvido
jueves, 31 de mayo de 2018
# Tráfico..Circuitos: casi 100 kilómetros para correr con tu coche sin temor al radar y desde 15 euros
Más de una veintena de instalaciones permiten rodar y soltar adrenalina en España en condiciones de seguridad
Acelerar al máximo sin temor a multas ni radares. Más de una veintena de circuitos repartidos por toda la geografía española, especialmente concentradas en el centro de la Península y el Levante, garantizan a los aficionados al motor poder disfrutar de su pasión en condiciones controladas y seguras. En total, 27 pistas que suman poco más de 93.000 metros, abiertas para rodar con vehículos particulares, como motocicletas, scúteres, coches o incluso camiones o karts, o con la opción de alquilar deportivos para quién desee un extra de sensaciones.
Entre la selección se encuentran trazados de todas las formas y longitudes: desde los 950 metros de el de Arenas de San Juan, en Ciudad Real, hasta los 9.000 del circuito España, en pleno desierto de Tabernas (Almeria), que cuando culmine su remodelación será el mayor del país, y uno de los mayores de Europa. También denominaciones históricas, que comparten asfalto con particulares entre competición y competición, como el barcelonés de Montmeló, hogar del Gran Premio de España, o el madrileño del Jarama, escenario de 9 grandes premios de Fórmula 1 entre 1968 y 1981 y actual sede del Europeo de Camiones.
«Un circuito se puede alquilar el circuito a título particular o através de un promotor», explica Ignacio Fernández, director del Jarama. Esto último es aconsejable para minimizar el impacto sobre el bolsillo que requiere el necesario despliegue de medidas de seguridad, que incluyen una UVI móvil, personal sanitario, una grúa y varios comisarios a pie de pista y en la sala de control. «Aunque nosotros ofrecemos la posibilidad de que un particular alquile la pista, es mas caro, porque el coste del dispositivo es igual para una persona que para diez». Por eso lo más habitual es un track day, una jornada organizada en la que los usuarios pueden disfrutar del trazado durante varias horas, por turnos o a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario