El juez rebajó a desórdenes públicos la imputación, lo que dejaría a la Audiencia Nacional sin el caso
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Diego de Egea que rectifique y encarcele a la líder de los CDR Tamara Carrasco por los delitos de terrorismo y rebelión. El Ministerio Público considera que es prematuro excluir la imputación de ambos delitos a la cabecilla que fue arrestada por los actos de sabotajes a los peajes de la AP-7, sucedidos en la Semana Santa pasada.
A pesar de que la Fiscalía sotiene esta tesis, el juez dejó el pasado jueves en libertad a la dirigente de los CDR y rebajó a un delito de desórdenes públicos la imputación, lo que, en el caso de ser definitivo, obligaría a la Audiencia Nacional a inhibirse del caso.
Fuentes jurídicas han informado de que el Ministerio Público ha solicitado al magistrado que, en el caso de que decida no encarcelarla, le imponga al menos una fianza. Para controlar sus movimientos, el juez le retiró el pasaporte, le prohibió salir de su municipio y le ha citado casa semana en los juzgados.
A la investigada se le relaciona además, según fuentes policiales, con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje. Los CDR aumentaron sus acciones sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont, que se encuentra en la actualidad en libertad provisional....http://www.abc.es/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario