El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada ha dado ayer a conocer un concurso en sus Redes Sociales «para buscar un/a influencer oficial que lo represente durante un año». Desde ahora y hasta el día 20 de mayo, todos los usuarios mayores de edad que lo deseen, pueden
presentar su vídeo como candidatos para convertirse en el Influencer oficial de El Rosal. Para participar existen dos vías: A través de Instagram con el hashtag #InfluencerElRosal y mencionando el centro comercial. La otra, usando el formulario que se ha habilitado en la siguiente dirección bit.ly/InfluencerElRosal.
Una vez finalizado el plazo, un jurado experto seleccionará a los 5 finalistas que se anunciarán en las redes sociales de El Rosal el día 22 de mayo. Se les convocará a un reto final que consistirá en elaborar un nuevo vídeo, ya de entre 1 y 3 minutos, en el que deben explicar cómo
realizarían su trabajo en caso de resultar ganadores. Estos vídeos se subirán al canal de Youtube del centro.
Finalmente, el día 1 de junio se celebrará una gala en la que, entre los vídeos más votados y la valoración del jurado experto, se seleccionará al Influencer Local teniendo en cuenta sus aptitudes comunicadoras, su manejo con la edición del vídeo, la soltura, credibilidad y si es una persona activa en redes sociales.
El ganador del concurso se convertirá en el Influencer oficial del Centro Comercial El Rosal durante un año. Además, recibirá un premio de 1.200 euros para gastar en El Rosal, un kit del influencer valorado en 300 euros y un curso de formación con influencers reconocidas valorado en 500 euros.
La iniciativa del centro comercial el Rosal pretende implicar a la sociedad en este tipo de tendencias, que también afectan a la comarca del Bierzo.
La Guardia Civil detiene en Medina a dos hombres por obligar a otro a suplantar identidades.
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos hombres como supuestos autores de la comisión de un delito de lesiones y otro de coacciones por obligar a otra persona a suplantar identidades en un examen para lograr un permiso de conducir de la clase B en Ponferrada.
Según explicaron ayer fuentes oficiales, la investigación comenzó cuando Guardia Civil de Tráfico procedió a la detención de una persona de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de suplantación de identidad por intentar presentarse al examen de tráfico para obtener el permiso de conducir de la clase B, suplantando a otra persona, el pasado 3 de abril en las instalaciones de la DGT en la capital del Bierzo.
El detenido denunció que actuaba coaccionado por una banda de compatriotas que le obligaban a presentarse con documentación de otras personas de la misma nacionalidad, según la Benemérita.
En la misma denuncia, narró, además, cómo dentro de las coacciones llegaron a atacarle en al menos un par de ocasiones, llegando incluso a agredir a un familiar suyo, al que la produjeron lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, para obligarle a continuar con esta actividad.
Tras una labor de investigación por parte de la Guardia Civil, se consiguió la identificación y localización de estas dos personas, que fueron detenidas el pasado 24 de abril en la localidad de Medina del Campo (Valladolid), tras haber quedado acreditados los hechos denunciados.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los detenidos.
Hasta llegar al ciudadano rumano que fue detenido en Ponferrada, y que fue clave para esclarecer los hechos y detener a los dos integrantes de la banda, la Guardia Civil encargó la investigacion al Grupo de Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil con sede en León, que realizó numerosas gestiones tanto a nivel nacional como internacional hasta dar con los detenidos en Medina del Campo.
MÚSICA
Los madrileños The Boo Devils llevan más de un año girando para presentar su último trabajo, el aclamado por la crítica musical The Noble Art of Rock & Roll, editado a finales del 2016 y producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas). Han pasado por las salas de todo el país, actuado en festivales y compartido cartel con diferentes artistas. Hoy estarán en Ponferrada en el Tararí. | dl
Politica
Un rifirrafe con la alcaldesa por un error de transcripción del nombre de las piscinas termina con el concejal del PRB fuera de la sesión «Nos cambian a un berciano ilustre por un leonés», dijo a voces «Era broma», se justificó.
Ángel Pestaña fue una figura del anarquismo español. Nacido en Santo Tomás de las Ollas, hace tiempo que da nombre a las piscinas municipales situadas junto al campus de Ponferrada, muy cerca de su localidad natal. Ángel Barja fue un compositor nacido en Orense, pero afincado en León. Da nombre a conservatorios de música y auditorios en Astorga y en León, donde no le han olvidado. Nada que ver con ninguna piscina, y mucho menos con la vida a contracorriente que llevó Pestaña. Pero ayer, un error tipográfico en la convocatoria del Pleno de Ponferrada que debía aprobar la gestión directa de las instalaciones de recreo terminó con los dos ángeles en el centro, no ya de un debate político, sino de un rifirrafe que terminó con el concejal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, expulsado de la sesión. Por primera vez desde la recuperación de la democracia, un edil terminaba en la calle tras mantener una acalorada discusión con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que como regidora de la corporación modera los debates, regula los turnos de palabra y procura que nadie levante la voz más de la cuenta.
Y Carballo, vehemente como suele ser en la mayoría de sus intervenciones, lo hizo. Levantó la voz, no entendió por qué le llamaban al orden, se mostró desafiante ante el primer apercibimiento, ofendido por el segundo, y terminó fuera del Pleno después de que los dos ediles de la otra formación bercianista, Pedro Muñoz e Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo, abandonaran la sala en protesta por una descalificación de su rival.
Todo comenzó con un error. Donde debía poner piscinas Ángel Pestaña, se leía Ángel Barja, y aunque la secretaria lo advirtió al inicio de la votación, Carballo usó su intervención para quejarse, después dijo que en broma, de que «nos cambian a un berciano ilustre por un leonés». Cuando la alcaldesa le cortó para recordarle que la secretaria ya había advertido del error, Carballo perdió la paciencia. «¿Usted a mí? ¿Usted de qué va», desafió Carballo a la regidora, en un diálogo que por momentos comenzaba a recordar a una trifulca de patio de colegio.
«Baje la voz, si está sordo vaya usted a que le pongan un aparato». «Modere su lenguaje». «Céntrese en el punto del debate o le apercibo», le advirtió la alcaldesa. Y todo saltó por los aires. «Me estoy centrando», aseguró Carballo, que se quejó de la alcaldesa «y sus dos correveidiles». Y los ediles de CB, indignados por la alusión, se levantaron de sus asientos.
A Carballo le cayó un apercibimento. Dos. «Era una broma y usted me llama la atención...», se quejó sin bajar la voz Carballo. La alcaldesa se apoyó en la secretaria para pedirle que le aclarara si al tercer apercibimiento podía expulsar al concejal del PRB. Y con la respuesta afirmativa, y en vista de que la discusión no bajaba de tono —«si está usted nerviosa no lo pague con los demás», le pidió Carballo— Merayo tomó la decisión de expulsarle. Ahí fue cuando el concejal, incrédulo, preguntó el porqué de una medida tan drástica, sin precedentes en Ponferrada. «Por faltarle al respeto a esta institución», explicó Merayo. Y Carballo, encendido, tampoco se calló: «Es usted una dictadora y una inútil que tiene a Ponferrada en la ruina», le reprochó mientras un policía local se acercaba a su escaño y no le quedaba más remedio que dejar el salón de Plenos, entre imprecaciones a los portavoces de la oposición porque no le acompañaban. Muñoz y Alonso, volvieron a ocupar sus escaños. Y la alcaldesa aseguró que se reservaba «el derecho a ejercer las acciones oportunas»......http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario