Los contenidos para adultos han encontrado un filón en el móvil, entorno donde el consumo de este tipo de páginas ha crecido exponencialmente, reduciendo con ello el interés desde las pantallas de ordenadores. Y los buscadores de internet son conscientes de ello.
El navegador de Google, Chrome, dispone de un sistema de pestañas de incógnito que, originalmente, se diseñaron para aquellos usuarios recelosos de su intimidad, como garantía de privacidad cuando accedían desde un ordenador ajeno o, sencillamente, para aquellos usuarios que preparaban una sorpresa en forma de regalo y no deseaban que sus búsquedas quedaran reflejadas en el historial.
Pero, también, muchos usuarios se aprovechan de este modo de navegación para ver algunas páginas de la que muy posiblemente se avergüencen en público. Sí, consumir videos pornográficos. Pues bien, desde el medio especializado «Mashable» han descubierto un «easter egg» -«Huevo de pascua», en español, y que se refiere a unos mensajes ocultos que los programadores suelen esconder y que normalmente están en clave de humor o representan un homenaje- que informa a los usuarios de cuándo han abierto más de cien ventanas incógnitas.
En ese momento, Chrome muestra al usuario una cara sonriente o un guiño, lo que parece indicar que los ingenieros de Google son conscientes del principal uso de la función incógnita. El icono se sustituye en lugar del contador de pestañas convencional ubicado en la esquina superior derecha del navegador. En concreto, en los dispositivos que se mueven con el sistema operativo Android aparece el emoticono «;)», que refleja una sonrisa y guiño, y que se conoce como «winky», mientras que en iOS se ve un «smiley» tradicional, «:)».
Según «Mashable», sin embargo, este emoticono viene que un principio el navegador no estaba diseñado para tener más de dos caracteres en el campo número de pestañas, así que en lugar de mostrar tres dígitos (100, por ejemplo), utilizan una cara en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario