No Al Olvido

domingo, 9 de abril de 2017

Bierzo.Ponferrada.Decenas de manos solidarias se unen al movimiento para hacer pulpitos para bebés prematuros..La Reserva edita un nuevo mapa para relanzar el turismo en los Ancares.video Hemeroteca


Todo nació hace algunas semanas de la acción individual de Maite Palla y se ha convertido en un movimiento colectivo al que ayer su sumaron una treintena de mujeres dispuestas a fabricar pulpitos de ganchillo que después serán entregados en el Hospital El Bierzo para que el servicio de Pediatría los distribuya entre los niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación.
Sus beneficios terapéuticos están demostrados, desde que este movimiento mundial surgiera en 2013 en Dinamarca, y ahora también se confirma el gran poder de convocatoria de esta iniciativa. Ponferrada no ha querido darle la espalda y ayer se celebró el primer taller para la realización de estos peculiares animales de ganchillo en L’atelier de Elena. Un encuentro solidario al que no faltaron la promotora del proyecto, Maite Palla, y la jefa del servicio de Pediatría del centro asistencial berciano, Ana Lucía Martínez. Ambas más que satisfechas por como se ha desenvuelto todo y el alto grado de participación. Ahora sólo queda hacer la entrega oficial.
_
 
Desde que la Diputación de León concediera a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses una subvención de 11.500 euros, que sumados a la aportación que hace cada ayuntamiento permitió disponer de un presupuesto de 30.000 euros, la actividad ha ido in crescendo y, aunque a pequeña escala, ya se empiezan a ver los resultados del trabajo hecho en los últimos meses. Un mapa actualizado que da cuenta de todos los pueblos integrados en la RBALE, de los monumentos, la áreas recreativas, la flora y la fauna, las rutas de senderismo, los establecimientos de hostelería y restauración y diversos servicios es la última iniciativa impulsada por el consorcio que dirige el destino de la reserva. El objetivo es relanzar el turismo en los Ancares y, para ello, ofrecer información detallada a los turistas es fundamental.
Se han editado 2.000 ejemplares que ya están disponibles en varias oficinas de turismo y en la sede del Consejo Comarcal del Bierzo. El radio de reparto se irá incrementando, ya que hace tan sólo una semana que el nuevo mapa salió a la calle, sustituyendo al anterior, «bastante pobre y obsoleto», según reconoció el presidente de la RBALE, David Voces. Ahora mismo, el mapa está disponible en el Castro de Chano, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Molinaseca, el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, la oficina de turismo de Ponferrada, Candín, en el Pozo Julia de Fabero y también en las oficinas de turismo de Vega de Espinareda y de la propia Reserva de la Biosfera.
El nuevo mapa detalla lo más destacado de los municipios integrados en esta zona protegida (Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo) y sus principales puntos de interés turístico; así como una breve reseña de lo que significa ser reserva. Incluye también un listado con los datos de contacto y la ubicación de los establecimiento donde se puede comer y dormir; y hasta 44 senderos aptos para recorrerlos a pie o en bicicleta.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario