El sindicato de celadores sanitarios SAC repudió ayer la agresión que sufrió un trabajador del Hospital del Bierzo durante la madrugada del martes a cargo de un grupo de personas que fumaba en el recinto sanitario. Testigos presenciales relataron a Radio Bierzo que el trabajador llamó la atención a un grupo de entre 15 y 20 personas de etnia gitana para que dejaran de fumar. El grupo, que había acudido al Hospital para acompañar a una paciente que estaba a punto de dar a luz reaccionó empujando y golpeando al celador. Cuando los agentes de la Policía Nacional y agentes de seguridad se personaron en el centro, una parte del grupo ya se había ido. El resto fue expulsado del centro sanitario tras su identificación y sólo permitieron que se quedará la madre de la parturienta y su pareja. El agredido sólo sufrió lesiones superficiales y siguió trabajando.
«Desde el SAC repudiamos cualquier agresión a todos los sanitarios y trabajadores de la Sanidad y nos solidarizamos con el compañero agredido: esperamos que caiga todo el peso de la ley hacia los agresores», asegura el comunicado del sindicato.
_
Las portavoces de Comisiones Obreras y Csif en el comité de empresa de Teleperformance, Ana María Vega y Cristina Campos, emitieron ayer un comunicado en el que critican la postura de la empresa a la hora de actuar en materia de enfermedad o baja. «Desde el Comité de Empresa entendemos que la empresa obra de mala fe al actuar al margen de una sentencia del Tribunal Supremo y más instaurando el cambio sin informar a los trabajadores. Las secciones sindicales de: CCOO, CSIF, CGT y UGT, tomaremos las medidas legales pertinentes para que no se vulneren los derechos acordados en el Convenio Colectivo», indican.
Aseguran que la empresa Teleperformance en Ponferrada exige desde hace unos días a los empleados del centro que en caso de enfermedad o indisposición por motivos de salud pidan a su médico que éste certifique el periodo de reposo indispensable.
«La empresa toma esta medida a pesar de ser conocedora de la existencia de una sentencia del Tribunal Supremo referente al sector de Contact Center que indica el reconocimiento como permiso retribuido por horas médicas todo el tiempo que medie entre el momento en el que el trabajador debió incorporarse o tuvo que dejar su puesto de trabajo hasta el momento en que efectivamente se reincorpore al mismo o se agote su jornada», remarcan.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario