Los podemitas se la iban a coger con papel de fumar, prácticamente fuera la que fuera la sentencia a Artur Mas, Ortega y Rigau por el 9N, y la iban a criticar porque lo que ellos quieren es poner en cuestión la unidad de España. Apenas dos años de inhabilitación para Artur Mas por el golpe separatista del 9N.
Y así lo han hecho, aunque solo uno ha salido a decirlo en televisión. Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, participó en Las Mañanas de Cuatro este 13 de marzo de 2017 para expresar que no se puede prohibir decidir a un pueblo su futuro y que tenemos una democracia de baja intensidad...:
Es una sentencia injusta en su conjunto. No quiero decir que no hayan aplicado la ley, pero tenemos que ver más allá y entender que hay personas en este país que van a ser inhabilitadas por haber promovido que la población pueda votar en unas urnas y en un referéndum. Es de sentido común el poder votar y que una población se exprese, por lo que lo que estamos diciendo es que nuestra democracia es de baja intensidad.
Le falta añadir a Garzón, que la democracia que tienen por ejemplo en Venezuela es mucho más fuerte.
En la misma línea se mostraron a través de Twitter el resto de podemitas, como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón:
Pablo Iglesias ✔ @Pablo_Iglesias_
Artur Mas es
el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama,
pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza
Convergència
y Artur Mas deben responder por corrupción, no por poner urnas. La
sentencia echa más leña al fuego, retrocedemos en democracia
http://www.periodistadigital.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario