El locutor de COPE se ha quejado de que además de la benevolencia del TSJ catalán con él ya hay muchos pidiendo al Gobierno su indulto. “Entonces ya nos ponemos a todos el violín”.
La condena a dos años de inhabilitación para Artur Mas por ser el máximo responsable de la consulta ilegal del 9-N ha sabido a poco a buena parte de la prensa española. También a Carlos Herrera.
El locutor de COPE ha
hecho este martes un editorial muy crítico por la benevolencia del
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con el expresidente de la
Generalitat, al que el tribunal ha absuelto del delito de prevaricación.
"¿Es que acaso no había ánimo de delinquir?", se ha preguntado. "Él
desobedeció porque pobre, no sabía", ha ironizado.
Herrera, escandalizado, ha recordado que Mas
podrá presentarse a las elecciones catalanas si éstas se celebran según
lo previsto, en el otoño de 2019. Y que encima la multa de 36.500 euros
la pagará "con el 3% del 3% del 3%".
"¿Así cómo no van a organizar otro referéndum?", ha sostenido. He ahí la pregunta del millón.
Para colmo, según Herrera "no son pocos" los que ya están pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que indulte a Mas. "Y entonces ya nos ponemos a tocar todos el violín", ha afirmado.
"¿Golpe muy duro? Tanta simpleza... ¿A quién queréis engañar?", ha rematado.
_
Porque aunque podría parecer que la reacción a esto solo sería una pseudo campaña de la celebrity Tamara Falcó en las redes sociales, al final terminó como una lección en los morros para Podemos: los españoles reaccionaron triplicando la audiencia de la última edición de la Misa en La2 este domingo 12 de marzo de 2017, consiguiendo hasta un 21,3% de cuota de pantalla (cuando habitualmente ronda el 6%). Tamara Falcó carga contra Pablo Iglesias en defensa de la Misa en La2.
De modo que el debate fue llevado a 'El Cascabel' de 13TV en la noche de 13 de marzo de 2017, gracias a la presencia del secretario general de Podemos en Castilla La Mancha, José García Molina, que se llevó un tremendo rapapolvo por parte de Antonio Pérez Henares 'Chani' al respecto:
Molina: El debate es muy profundo, no vale solo con hablar de la libertad religiosa. La Constitución reconoce la libertad de credo, pero en ningún lado dice que lo tengamos que pagar con dinero público..
Pérez Henares: Es que esto no es un debate. ¡Habéis empezado diciendo que hay que quitar la Misa! Yo, fíjate dónde puedo estar en eso, pero es que honradamente, la imagen que dais es que si esto no os gusta, ¡a prohibirlo! Y me da igual que sea la Misa, la caza de liebre con galgo, los toros, la pesca de la carpa, el cangrejo rojo americano... Que son ejemplos reales... ¡Y hasta el castellano! Que cualquier día nos vais a prohibir hablar el castellano con esa jerga político administrativa de -os y -as y ser tan políticamente correctos que vais a mandar a la hoguera a Cervantes. ¡Dejad de prohibirnos todo, por favor te lo pido! ¡Si queréis prohibir hasta la Navidad!.
http://www.periodistadigital.com/
http://www.esdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario