La Guardia Civil ha ampliado el radio de la búsqueda de la familia que dejó sin pagar el banquete de un bautizo de 120 invitados en un restaurante de Bembibre tras huir todos los comensales a la carrera el pasado lunes. Y lo ha hecho después de constatar que no residen en San Miguel de las Dueñas, como habían dicho en el Hostal El Carmen.
Según va avanzando la investigación sobre el llamativo ‘sin pa’, parece más claro que los hechos estaban planeados. Los datos facilitados por el ‘padrino’ del bautizo que contrató el banquete han resultado no ser exactos, sobre todo lo relativo a la domiciliación de la familia en San Miguel de las Dueñas, localidad en la que varios vecinos aseguraban ayer no tener conocimiento de que residieran en esta pedanía del ayuntamiento de Congosto. Las investigaciones se centran ahora en el entorno de Ponferrada y alrededores.
El revuelo mediático que ha originado a escala nacional el suceso ha llevado a los responsables del establecimiento a aislarse de los medios, a los que además «no tienen nada nuevo que contar», según trasladaban a través de los empleados que ayer atendían en el servicio de cafetería. Los propios camareros señalaban que «se dio a conocer públicamente lo sucedido principalmente para alertar a otros restaurantes, para que sean precavidos y no se repita un hecho así».
Y el sector hostelero ha respondido con llamadas de apoyo, y la confirmación de que no ha sido un hecho aislado. «Llamaron de un restaurante de Galicia, y contaron que les había pasado con un banquete de bodas de personas del Este. En ese caso incluían fuegos artificiales y cuando supuestamente iban a tirar los fuegos se fueron. El dueño se ha ofrecido a facilitar todo lo que se necesite, ya que también presentó denuncia en aquel caso», relataba el camarero. Ahora queda espera y dejar a la Guardia Civil que haga su trabajo, pero también recoger las llamadas de apoyo y capear las bromas, que también han empezado. «Queríamos encargar un banquete para un bautizo de 100 comensales, porque nos han dicho que ahí los hacen gratis», fue una de las llamadas que recibió ayer El Carmen.
-
Con la suma de cinco reconocimientos del jurado se cerró la edición 2017 del Cinve. Los mencías de la Denominación de Origen Bierzo Pittacum, crianza 2011 (Pittacum-Arganza), y Cuatro Pasos, roble 2015 (Martín Códax-Cacabelos), y el blanco semidulce Esencia 27 (Meóriga-Mayorga de Campos), calificado como vino de la Tierra de Castilla y León, aunque la bodega está adscrita a la Denominación de Origen Tierra de León, obtuvieron las tres medallas de oro que alcanzó la representación leonesa en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.
Otro vino leonés, que también concurría en la categoría de tranquilos, obtuvo la medalla de plata. Se trata de el crianza de Prieto Picudo El Músico 2012 (Leyenda del Páramo-Valdevimbre).
El cuadro de honor de la representación leonesa se cerró con el premio obtenido en la la categoría de vinos efervescentes. Ahí, el espumoso Xamprada (Prada a Tope-Cacabelos) obtuvo también la medalla de plata entre una amplia representación de cavas, sobre todo catalanes. El Cinve es uno de los certámenes enológicos más prestigiosos de este país, y en esta ocasión se celebró en Huelva, en lugar de en Sevilla, con la participación de 650 muestras de vinos y aceites.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario