El diario Público volvió a hacer gala de una repulsiva doble vara de medir este 8 de enero de 2016.
El digital que en la actualidad dirige Ana Pardo de Vera causó un gran revuelo con algunos de sus titulares, algo que le afearon infinidad de tuiteros.
En un primer momento, Público.es calificó de simple "atropello con camión" el atentado acaecido en Jerusalén, y que de momento deja un siniestro balance de cuatro personas muertas y 15 heridas.
La ex diputada de UPyD Rosa Díez fue de las primeras en llevarse las manos a la cabeza: "'Atropello', 'incidente'...cuanto sectarismo e indignidad. La corrupción empieza por falsear la realidad.
Posteriormente el periódico izquierdista, muy próximo a Podemos, modificó su titular y a estas horas puede leerse el siguiente: "Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado con camión en Jerusalén, celebrado por Hamás".
No acabaron ahí las desgracias periodísticas de día. Público no tuvo reparos en llamar "refugiados" a algunos de los terroristas de ETA huidos en Uruguay. En un primer momento podía leerse este titular: "El Gobierno de Felipe González sobornó policías uruguayos para perseguir a refugiados de ETA".
Como era de esperar, muchos se echaron encima. La propia Díez no tuvo pelos en la lengua al afirmar que "es repugnante e indigno de un periodismo ético. Llamar 'refugiados' a los terroristas contribuye a equiparar víctimas y verdugos. ¡Qué asco!, decía la política. No fue la única en quejarse.
http://www.periodistadigital.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario