No Al Olvido

miércoles, 25 de enero de 2017

Ponferrada Bierzo..Repuntan hasta 127 los lanzamientos judiciales.El servicio de mediación interjudicial arranca en Ponferrada con dos casos..!!!




El Ayuntamiento de Ponferrada dio a conocer ayer que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal cerró el balance del año pasado con un total de 127 lanzamientos judiciales de colaboración con los diferentes juzgados del Palacio de Justicia. Estos 127 lanzamientos judiciales están relacionados con casos en los que los jueces solicitan la intervención de apoyo de la policía local a la hora de acometer desahucios o recuperación de viviendas en alquiler y que el asunto ha sido judicializado.
Este datos estadístico completa el informe de actuaciones anuales que hace días adelantaban los responsables de la Policía Municipal y de la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Los 127 alzamientos judiciales del pasado año suponen que de nuevo aumentan este tipo de casos en el municipio de Ponferrada. El ejercicio anterior, el del 2015, los agentes tuvieron que intervenir en 101 casos, y ya en el año precedente, el 2014, en 120 casos.
 _
El servicio es pionero en la provincia y está atendido por dos personas de Media2.
Los juzgados de Ponferrada ya están trabajando con un nuevo servicio de resolución de conflictos. Se trata del servicio de mediación interjudicial y que llevan responsables de la Asociación para la Mediación y resolución de Conflictos, como Ana González Posado y Mónica Fernández.
Desde que ha comenzado el año, el Juzgado de lo Penal ha remitido a este servicio de intermediación dos casos punibles, que podrían tener arreglo y evitar finalmente llegar a sentencia judicial.
Media2 ha recibido el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y el propiopresidente del alto organismo, Carlos Lesmes, firmaba con Ana González el acuerdo de colaboración. Para ello han tenido que pasar numerosos filtros y controles, y al menos dos años de gestiones para conseguir este reconocimiento y servicio de mediación desde los juzgados ponferradinos. Se da la circunstancia que ni en León capital existe esta figura judicial, muy conocida y reconocida por ejemplo en Estados Unidos y que aparece en numerosas series de temática judicial en el cine o la televisión.
Este servicio de mediación es una oportunidad que tienen las partes en conflicto para paralizar el procedimiento y arreglarse entre ellos. Suele ser propuesto por el juez, aunque también existen casos que proceden de la Fiscalía o de los abogados de alguna de las partes. En el caso de la experiencia berciana, son dos casos que proceden de la vía Penal.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario