Vuelco de autobús escolar en rotonda de M-506. Varios heridos leves atendidos por #SUMMA112. @guardiacivil #BomberosMóstoles PM Móstoles
Al menos quince niños y un adulto han resultado heridos leves hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al volcar el autobús escolar en el que viajaban. El conductor del vehículo, de unos 30 años, ha dado positivo por cocaína, según ha podido saber ABC.
Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Efe de que el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana.
Según ha informado la Guardia Civil, en el interior del vehículo viajaban 44 escolares que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal, de Fuenlabrada, y que tenían entre 11 y 17 años.
Estos diecisiete niños y el conductor del autobús, que ha dado negativo en alcohol, han resultado heridos leves y, tras ser atendidos en el lugar por el SUMMA, han sido trasladados a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y Doce de Octubre.
En el caso del conductor, éste ha sido trasladado al destacamento de Tráfico de la Benemérita. El autobús ha volcado por su lado derecho por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico.
En clase
La mayoría de los niños que han sufrido el accidente con el autobús han acudido finalmente a clase con normalidad, según han confirmado fuentes del instituto público Jimena Menéndez Pidal a Europa Press.Como han detallado desde el centro, muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.
El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada.
Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad —algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo—. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario