No Al Olvido

lunes, 23 de julio de 2018

# El Gobierno cierra con CSIF un acuerdo para convocar 17.800 plazas de empleo público este año..Media España de !!Funcionarios !!Agradecidos!! y Media de !Pobres!! Viva MaBurro. Video...COPE' con Paloma Serrano...!!!


Casi 6.000 plazas serán de promoción interna por 2.863 plazas para consolidar puestos interinos y 8.371 plazas de nuevo ingreso por tasa de reposición más una oferta extraordinaria (323 plazas) para reforzar los centros de extranjería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato con mayor presesncia dentro de las administraciones públicas, han informado de un acuerdo con la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año para la Administración General del Estado. Este entendimiento se ha concretado en 17.800 plazas, incluidas 6.000 de promoción interna y la elminación de los descuentos en nómina por baja médica a partir de este viernes, día en qeu se podría aprobar lo acordado hoy.
Sobre la Oferta de Empleo Pública, han destacado desde CSIF, esta supone la creación de empleo neto dentro de la Administración General del Estado por primera vez desde hace 8 años. En concreto, se han establecido 8.371 plazas de nuevo ingreso por tasa de reposicíon frente a 2.863 plazas para consolidar puestos interinos y 5.977 plazas de promoción interna.
Además de una oferta extraordinaria de 323 plazas para reforzar los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs), los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, y los Centros de Acogida al Refugiado (CAR).
Desde CSIF han mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado por la ministra Batet y han pedido «un esfuerzo adicional para recuperar las 38.800 plazas perdidas en la Administración General del Estado desde 2010. De igual modo, desde el Ministerio de Política Social y Función Pública, han anunciado que tras las vacaciones se retomarán las negociaciones para los presupuestos y la oferta de empleo público de cara a 2019.
https://www.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario