No Al Olvido

lunes, 23 de julio de 2018

# Bierzo..Ponferrada...Un espectacular accidente corta la A-6 en sentido Madrid durante nueve horas.Localizan en un balcón de Puente un nido de avispa asiática en Castilla y León..La Policía Municipal cursa dos denuncias por tenencia de arma blanca...Video..!!!



El conductor de uno de los camiones fue trasladado a León en helicóptero y el otro a Ponferrada.

Un espectacular accidente entre dos camiones que circulaban en el mismo sentido, en dirección Madrid, dejó ayer un conductor herido grave y otro con heridas de diversa consideración en la A-6, a la altura de la recta de Almázcara.
El choque fue tan virulento que ambos camiones acabaron en el arcén y uno de ellos ardió, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Ponferrada para sofocar las llamas.
El accidente provocó largas colas en un día de intenso tráfico en la A-6 y obligó a la Guardia Civil a cortar durante nueve horas la carretera, en sentido Benavente, para retirar los vehículos implicados.
El suceso se produjo pasadas las 14,30 horas en una zona de buena visibilidad, a la altura del kilómetro 376. El herido más grave fue trasladado en un helicóptero del Sacyl al Complejo Hospitalario de León. Se trata de un varón de unos 40 años de edad, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, que conducía uno de los camiones implicados. El otro conductor fue evacuado en una ambulancia al Hospital del Bierzo, en Ponferrada.
Nada más tenerse conocimiento del accidente en el centro de operaciones del 112, hasta el lugar de los hechos se trasladaron los médicos y sanitarios de guardia del centro de salud de Bembibre con el apoyo de una ambulancia, así como la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Ponferrada. El estado en el que quedaron ambos camiones obligó a desviar el tráfico en dirección Astorga por la antigua N-VI, desde el kilómetro 378 hasta el 372, hasta completar la retirada de ambos vehículos de la calzada, trabajos que se tuvieron que hacer con grúas especializadas durante toda la tarde.

La Guardia Civil investiga los hechos para determinar las causas del accidente en que se vieron implicados dos camiones que circulaban en el mismo sentido. La recta de Almázcara fue testigo de grandes accidentes en el antiguo trazado de la N-VI.
Avispa
Un nido de avispa asiática (vespa velutina) ha sido localizado en un balcón situado en la localidad de Puente de Domingo Flórez, limítrofe con Galicia donde en los últimos días fallecieron tres personas por picaduras de este insecto, todas ellas alérgicas a este tipo de insectos.
Su entrada se ha producido supuestamente por la parte gallega de Valdeorras (Orense), donde ya se había localizado la especie que provoca daños en las colmenas eliminando a las abejas autóctonas.
Los bomberos de Ponferrada fueron advertidos de la localización y eliminaron el nido, aunque se espera hallar más en zonas de bosque de la comarca.
El sábado falleció el tercero de los hombres de Galicia afectados por esta picadura: un varón de 65 años de San Cristovo de Cea (Ourense). por la picadura de una avispa, insecto al que era alérgico, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal en Galicia por un suceso similar en menos de diez días.
El hombre se encontraba trabajando en una finca próxima a su vivienda cuando recibió la picadura de este insecto.

Fue la propia familia la que le inyectó adrenalina antes de avisar al servicio de urgencias sanitarias 061.
Ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada cursó dos actas de denuncia durante el pasado fin de semana por tenencia de arma blanca, según informaron en la pasada jornada fuentes del consistorio de la capital berciana, que no ofrecieron más detalles sobre la identidad de los denunciados.
Además, en el mismo parte de actuaciones facilitado por el Ayuntamiento, los agentes también denunciaron a otra persona por posesión de sustancias estupefacientes prohibidos.

En lo relativo a los zonas de ocio, los efectivos policiales también denunciaron a un local por superar los niveles de ruido y cursaron cinco denuncias contra personas que estaban celebrando un ‘botellón’ en la calle. Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se cerró con tres accidentes en los que no hubo que lamentar ningún herido. Además, de los 49 controles de alcoholemia practicados entre el viernes y el domingo, sólo uno arrojó resultado positivo.
http://www.diariodeleon.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario