No Al Olvido

martes, 31 de julio de 2018

# Bierzo .Ponferrada.Dos detenidos en Ponferrada por robar cien kilos de cable..Arrestado el supuesto autor de un hurto en una academia de Ponferrada..Pizarras Paramo estudia un Ere para 35 trabajadores..Merayo anuncia nueve millones en obras si el Pleno aprueba las cuentas.Video..!!!!




La sustracción ocurrió en una empresa pizarrera de La Cabrera.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos varones de 26 y 29 años de edad, ambos con residencia en el municipio de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una pizarrera de la comarca vecina de La Cabrera, de donde se llevaron alrededor de 400 metros de cable de cobre. El material, que sumaba un peso de unos 100 kilogramos y un valor de mercado de 4.000 euros ya ha sido recuperado por su propietario. Las investigaciones arrancaron con la denuncia presentada por el dueño de la explotación, que manifestó que, tras forzar la puerta de entrada al interior de la empresa, los ladrones habían sustraído el material mencionado. El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer este hecho delictivo y localizó en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del alfoz de Ponferrada, una saca que contenía unos 100 kilogramos de cable de cobre. El material levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo o hurto, por lo que procedieron a su inmovilización.

Tras mostrar el material inmovilizado al denunciante, que lo reconoció sin ningún género de dudas, los agentes continuaron recabando todas las pruebas incriminatorias para, una vez localizados los autores del robo, proceder a su detención y puesta a disposición judicial, informa Ical. Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del juzgado de Guardia. de Astorga.

La Policía Local también detuvo a otra persona por resistencia a la autoridad.

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo durante el pasado fin de semana al presunto autor de un hurto registrado en una academia de enseñanza de la ciudad, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Los efectivos de la Policía Local también detuvieron a otra persona por resistencia a los agentes de la autoridad.
En ese sentido, los agentes instruyeron diligencias judiciales para la celebración de tres juicios rápidos, uno contra un conductor que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, otro contra un ciudadano que dio positivo en esa prueba y otro contra una última persona que, además de dar positivo en alcoholemia, circulaba sin permiso de conducción. De los 16 tests practicados por los agentes, fueron tres los que arrojaron resultado positivo.
Sanción por orinar

Además, la Policía denunció a dos locales que incumplieron su horario de cierre, a cinco personas a las que se sorprendió consumiendo alcohol en la calle y a una más por orinar en la vía pública. En cuanto al tráfico, entre el viernes y el domingo las calles de Ponferrada fueron escenario de seis accidentes, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar heridos.
Páramo
La empresa Pizarras Páramo, con canteras en Páramo del Sil y en Lugo, estudia aplicar un expediente temporal de regulación de empleo a sus 35 empleados, según explicaba ayer en Radio Bierzo el responsable del sector en Comisiones Obreras Felipe Fernández.
El expediente podría aplicarse cuando concluyan las vacaciones estivales en vista de que la situación económica de la sociedad se haya deteriorado después de que una serie de cuestiones administrativas hayan paralizado la actividad en los bancos y las explotaciones gallegas hace un año.

La empresa adeuda a los trabajadores cuatro nóminas, además de la extra y la plantilla considera que la situación es insostenible, según explicó el sindicalista. Los trabajadores han adelantado las vacaciones de verano para dar un margen a la compañía en busca de una solución.
Empleo

Suma los remanentes y pide a la oposición al menos una «abstención responsable» el día 7.

«El presupuesto más inversor de los últimos diez años». Así presentó ayer la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el anteproyecto de la cuenta de gastos e ingresos del Ayuntamiento que con un importe de 58,5 millones de euros el equipo de gobierno someterá a votación en el Pleno aplazado ahora al día 7 de agosto tras aceptar la petición del PSOE para suspenderla Comisión de Hacienda que debía celebrarse ayer y pasa para este jueves día 2, en vista de que la oposición no recibió a tiempo el anexo con las inversiones actualizadas «por un error informático».
Y será el más inversor desde el año 2008, siempre que el PP que gobierna en minoría consiga aprobarlo, porque a los casi seis millones de euros consignados en obras, la alcaldesa sumó otros tres millones procedentes de los remanentes de Tesorería, hasta alcanzar los nueve millones de euros. Merayo pidió a la oposición una «abstención responsable» para no privar a los ciudadanos de las obras presupuestadas —desde las remodelaciones de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, la avenida de América, la glorieta de Fuentesnuevas o la reforma de la Biblioteca Municipal que ya había adelantado días atrás, al asfaltado de calles en todo el municipio— y de la mejora de servicios que supondrán la contratación de 16 nuevos policías s —el déficit es de 50 agentes y la alcaldesa reconoció ayer dificultades para que puedan incluso salir a patrullar— o de un nuevo camión escala de bomberos, entre otras propuestas.
Merayo, que compareció junto a la interventora y el concejal Ricardo Miranda, aseguró que la capacidad de ahorro del Ayuntamiento después de la aplicación del plan de ajuste le permite contar con un remanente de Tesorería de 5,68 millones de euros, de los que tres millones quiere dedicar a incrementar las inversiones y el resto a amortizar deuda. De esta forma, el crédito de cuatro millones de euros con el que el PP pretende financiar parte de las inversiones se quedaría en menos de dos y medio. La deuda actual del Ayuntamiento de Ponferrada asciende a 30,8 millones de euros, lo que supone el 62 por ciento respeto a los ingresos corrientes, frente a los 37.5 millones y el 78 por ciento a la llegada de Merayo a la alcaldía.
De los tres millones de euros de remanentes que incrementarán las inversiones en obras, Meray quiere dedicar un millón de euros a un ambicioso plan de asfaltado. Los otros dos millones restantes, entiende, dejan margen que para apurar una negociación con la oposición hasta el día 7 de agosto. La alcaldesa acabó reconociendo que las propuestas de inversiones incluyen al menos una petición del PSOE como es la glorieta de Fuentesnuevas y sobre todo aportaciones de USE-Bierzo — «Si votan que no, tendrán que explicarlo», afirmó— y en quien otros grupos ven la principal baza de Merayo para aprobar las cuentas tras la decisión de la Junta de Gobierno de compensar a los antiguos ediles del bipartito bajo mandato de Samuel Folgueral por la devolución de los sueldos que habían percibido indebidamente tras la anulación del famoso Pleno de Sábado Santo.

Merayo, en cualquier caso, apeló al menos a la «abstención responsable de la oposición el día 7. «Que no nos veten el presupuesto. Que no voten que no», casi rogó la alcaldesa durante su intervención ante los medios de comunicación y después de insistir en que el dinero que maneja el Ayuntamiento «no es del PP, ni del PSOE, ni de USE ni de Ponferrada en Común, es de los ciudadanos». Y explicó que con el préstamo financiero basta con que las obras comiencen antes del 31 de diciembre para ejecutar un presupuesto que la oposición duda que pueda cumplirse en tres meses.
http://www.diariodeleon.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario