No Al Olvido

martes, 23 de enero de 2018

# Bierzo.Ponferrada..La policía incluye el yihadismo entre los retos del nuevo comisario..Tramitadas ocho denuncias por botellón en la calle...Paralizado un desahucio de una vivienda en La Placa...






Violencia machista y narcotráfico centrarán también el trabajo de Redondo en Ponferrada.

La Policía Nacional ha incluido la lucha contra el yihadismo entre los grandes retos del nuevo comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo, que ayer tomó posesión oficial de su nuevo puesto en un multitudinario acto que tuvo lugar en las instalaciones de polígono de Las Huertas. El nuevo responsable comarcal sustituye en el puesto al inspector jefe Francisco Otero Fernández, que llevaba las riendas de la Policía en la capital del Bierzo de forma interina desde que el anterior comisario pidió el traslado a Zamora hace casi un año.
Fue el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita, quien incluyó la lucha contra el yihadismo entre los cinco grandes retos del nuevo responsable junto con la defensa de los más vulnerables —las personas mayores y los menores, especialmente—, la lucha contra la violencia de género y el combate contra el narcotráfico, la ciberdelincuencia y la persecución de la trata de blancas. Tras enfatizar en que «hay que aunar esfuerzos» con otros cuerpos policiales e instituciones, el máximo responsable del Cuerpo en la Comunidad recordó que ese trabajo contra el yihadismo necesita medidas «preventivas y de inteligencia». España, le recordó en su discurso a Miguel Ángel Martínez Redondo, está en nivel 4 sobre 5.
Representantes de todas las instituciones bercianas, así como mandos policiales y militares quisieron arropar ayer, en su toma de posesión, al nuevo comisario, del que la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, recordó que llega a la comarca con «una intachable hoja de servicios».
La Comisaría de Ponferrada cuenta con una plantilla de 120 efectivos, aunque sólo están cubiertas el 80% de las plazas, según explicó ayer el nuevo comisario, quien mostró su convencimiento de que los planes de reposición y las oposiciones que tiene en marcha el Ministerio de Interior después de los años de crisis también beneficiarán a la sede ponferradina en los próximos meses.
Tanto la subdelegada del Gobierno como el jefe superior de Policía de Castilla y León pusieron el acento en la capacidad de Martínez Redondo. Especialmente Zorita: «No olvides que Ponferrada es una ciudad segura. Tienes que mantener las mismas cuotas de seguridad y si es posible, mejorarlas». Y otro en clave interna: «Intenta crear un buen clima local en tu comisaría, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos». La Comisaría de Ponferrada ha tenido varios éxitos en los últimos meses en asuntos como la lucha contra el narcotráfico o la trata de blancas, como recordó Teresa Mata.
La Policía Municipal de Ponferrada cursó a lo largo del pasado fin de semana un total de ocho denuncias por consumir alcohol en la vía pública, por botellón. También tramitaron dos denuncias por orinar en la calle y otras dos por aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana por pelearse en la vía pública.
En el mismo parte de actuaciones referidas a los días 19, 20 y 21 de enero aparece una denuncia de tráfico por no haber pasado la ITV del vehículo. Se cursó otra denuncia por circular con vehículo sin Seguro y otra por conducción temeraria, así como una más por conducción negligente. De igual forma, la actuación policial ha propiciado la instrucción de diligencias judiciales mediante un juicio rápido por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes impusieron 26 denuncias de trafico y atendieron a tres accidentes de tráfico, uno con heridos.
El número de alzamientos de bienes o desahucios ha descendido en el Bierzo y ya se pasó el pico alto que se produjo en plena crisis económica. Con todo, aún se siguen produciendo y dando curso a expedientes. Así, el primero de este año del que se tenga conocimiento lo aportaba una integrante de la Asociación de Afectados por la Hipoteca y aludía a un caso en el barrio de La Placa.
Según contaba ayer en Radio Bierzo Flor Álvarez un antiguo empresario de la construcción, que operaba en Cataluña y que tuvo problemas financieros fue el afectado por el desahucio que paralizó hace unos días la citada plataforma.
El hombre tenía deudas bancarias y en Cataluña había perdido parte de sus vienes. Ante esto le quedaba una vivienda en el barrio ponferradino de La Placa y es lo que intentaron desahuciar, pero de momento se ha paralizado el proceso.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario